20 feb 2012

No habrá paz para los malvados, espero




Este año, lo admito, me gusta muchísimo mi cine, el español, aunque no todo, claro. Y me importa un pito lo que piensen quienes descalifican todo por unos pocos de la ceja. La presentación de Eva Hache fue colosal, la de una gran actriz pegada a la tierra. El ministro de Cultura, Wert, encajó críticas veladas y directas sin apenas evidenciarlo en su rostro. Películas de gran altura y dosis de humildad para Almodóvar, de tristeza para Santiago Segura (su monólogo bate récords en You Tube). Seis 'cabezones' -la estatuilla de Goya- recibió ayer la película de Enrique Urbizu. Me sumo a lo que entraña su título: "No habrá paz para los malvados". Conozco a algunos y algunas de antología. Tendré que llamar a Santos Trinidad. Por cierto, de puta madre el trofeo para José Coronado. Le ha costado veinticinco años. Rock and roll (el tema va para tí, apreciado actor de mi cine). Si estuviera, a esta hora, presentando Panorama en Onda Jerez, o en cualquier otra emisora (ya os diré...), habría comenzado con el temilla que os dejo, ponédlo antes de salir a la calle. Os servirá. Buenos días y buena suerte, si nos dejan los malvados/as. No queda otra que pegarles duro.