8 feb 2012

Una decisión histórica sobre Semana Santa

Impresionante, lo digo en serio. María José García Pelayo, a quien se podrán discutir muchas cosas, ha conseguido lo que su antecesor y antecesora en el cargo no llegaron nunca a soñar: que las hermandades se hagan cargo del montaje y desmontaje de los palcos de Semana Santa. El Ayuntamiento de Jerez agradece a la Unión de Hermandades el esfuerzo y el compromiso que han asumido con la ciudad tras la decisión de asumir el montaje de los palcos para la Semana Santa. Desde el Consistorio se resalta "la decisión de la Unión de Hermandades no significa que el Ayuntamiento no vaya a colaborar en la organización de este importante evento para la ciudad, al entender que es una de las semanas más importantes para la ciudad, tanto desde el punto de vista cofrade, como desde el punto de vista turístico”.
En este sentido, se tiene claro que “la Semana Santa está declarada Bien de Interés Turístico Nacional y, por tanto, es evidente que el Ayuntamiento tiene que estar ahí, y colaborar en un su buen desarrollo”.  Desde el Ayuntamiento se tiene claro que “hay que trabajar por la Semana Santa y, por eso, se agradece la disposición que ha demostrado la Unión de Hermandades en la decisión adoptada en la sesión plenaria celebrada en la noche del martes”. Desde el Consistorio se tiene muy presente que “en decisiones como la que se ha tenido que adoptar hay que actuar con responsabilidad para garantizar el brillo de la Semana Santa”.

De igual manera se quiere reconocer “la labor que realizan las distintas hermandades, a través de su obra social”. Teniendo muy presente este importante trabajo, se considera igualmente importante, y así se trasladó en la reunión que se mantuvo con la Unión de Hermandades en el salón de plenos del Ayuntamiento, la necesidad de conciliar esta labor con la situación económica en la que se encuentra el Consistorio.
 
Desde el Ayuntamiento se considera importante trabajar de la mano con la Unión de Hermandades para, entre todos, “conservar el esplendor de la Semana Mayor”. En este sentido, y tras la decisión adoptada ayer de asumir el montaje de los palcos, de forma inmediata se fijará una reunión con el presidente de la Unión de Hermandades para trabajar de la mano en la organización de la Semana Santa.