21 mar 2012

El PP mantiene este año 2012 las ayudas a la reindustrialización en la provincia de Cádiz

El presidente de Diputación, Pepe Loaiza y el director general, Manuel Valle



Es una buena noticia, y muy esperada. El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, se ha desplazado hoy a Madrid para reunirse con el director general de Industria, Manuel Valle. En este encuentro Loaiza ha conocido la continuidad de las ayudas a la reindustrialización. De esta forma se ratifican las expectativas favorables que ya expresaba el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) a finales del mes de enero. Falta ahora concretar la cuantía del paquete de ayudas que se concederá a la bahía gaditana y otras comarcas. Loaiza asegura que con esta decisión “queda claro que el Gobierno del PP mantiene su apuesta decidida por el empleo, con el apoyo a las empresas y, por tanto, con la generación de riqueza en la zona”. Y todo ello, apuntó, “pese a la situación de crisis e irregularidades en que han sumido al país las caóticas políticas del gobierno del PSOE”.
En una respuesta a la CEC, el ministro refería la preparación de nuevas convocatorias de ayudas, en las que se mantendrá la exención de garantías a empresas y promotores que soliciten préstamos para la financiación de proyectos industriales. El pleno de Diputación también había solicitado al Ministerio, en la sesión celebrada en febrero, la continuidad de las ayudas a la Reindustrialización. José Loaiza ha recibido hoy la constatación de estos incentivos.
 Las ayudas del ejercicio 2012 serán las primeras convocadas por el nuevo Ejecutivo, si bien las del año 2011 han sido resueltas por el actual Gobierno a tenor de las fechas de resolución. Los préstamos y subvenciones concedidos en la anualidad 2011 pueden consultarse en el Boletín Oficial del Estado de fechas 20 de febrero y 8 de marzo de 2012, según informa en una nota la Diputación Provincial de Cádiz.
En estas publicaciones figuran los proyectos aprobados para la Bahía de Cádiz y municipios de influencia, así como en el Campo de Gibraltar; además, también hay iniciativas gaditanas aprobadas que se relacionan en la convocatoria genérica y en la dedicada a zonas afectadas por procesos de deslocalización en sectores como la marroquinería.