28 mar. 2012

Rumores con ton y son: mañana jueves se presenta el plan de ajuste en Jerez

Los concejales Javier Durá, Antonio Saldaña e Isabel Paredes.
Lo que hay en el Ayuntamiento de Jerez es una diarrea galopante ante la que se avecina, que algunos conocen con todo lujo de detalles, aunque no se atreven a reconocerlo y menos aún a divulgarlo. Los rumores tienen ton y son. La alcaldesa ha citado de urgencia a todos los portavoces mañana, justo el día de la huelga general. Todo un sarcasmo. Porque la misma lectura de las condiciones fijadas por el Gobierno para el plan de pago a proveedores contemplan compromisos serios de limitación del gasto y eso pasa por el capítulo 1, el del personal. Otra cosa es que se negocie o no con los sindicatos, pero la jugada gubernamental es maestra. Si quieren que paguemos a los proveedores, a las pymes y autónomos, ustedes, los alcaldes, sindicatos y personal funcionario tienen que hacer un esfuerzo. Me temo que la batalla de la opinión pública la van a ganar los regidores porque en la calle la gente no está para muchas explicaciones. El viernes llegan los recortes, ajustes y medidas de choque para que no caigamos en el abismo.

Este pasado martes, en el programa de UNA TV "La Tronera", el ex edil Rodríguez Carrión puso cifra: 800 despidos (ver). El grupo municipal Foro Ciudadano de Jerez ha reaccionado ya, mostrando públicamente su estupefacción y absoluta indignación por "las formas y el pobre y sonrojante talante democrático del gobierno local del Partido Popular. No contentos con hurtar hasta el último suspiro el inquietante y a buen seguro terrorífico contenido del segundo Plan de Ajuste (o ajusticiamiento) de la etapa de Pelayo como alcaldesa de Jerez, la señora regidora jerezana se ha dedicado a llamar personalmente a los miembros de los grupos de la oposición para convocarles de urgencia a una reunión prevista para mañana jueves día 29 de marzo a las siete de la tarde, a sabiendas de que para este día está previsto una huelga general contra las reformas salvajes que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de la neoderecha española". 

Según una nota emitida por el Foro. "una vez más, el gobierno municipal que preside esta señora se descubre en sus formas totalitarias y en sus continuos intentos de manipulación y oscurantismo en su manera de hacer las cosas, ya que aparte de la huelga general, la convocatoria para exponerle a la oposición el Plan de Ajuste tendrá lugar apenas horas antes de que se apruebe con el rodillo popular en un pleno extraordinario que ha de celebrarse el viernes 30".

"Después de que a la señora Pelayo se le cayeran por completo al suelo el pasado domingo los efectos milagrosos del eterno campeón, San Javier Arenas, este gobierno municipal que deambula en fase terminal está a punto de aprobar un Plan de Ajuste para el que ni siquiera ha tenido la valentía de poner sobre la mesa con tiempo para el análisis y el debate las medidas que contemplará, que como ya se intuye por el decreto del Estado pasan por despidos, subidas de impuestos, tasas y precios públicos, y la desaparición de servicios municipales".

"Es más, muy lejos de lo anterior, los mensajes que ha lanzado a los medios han ido en todo momento encaminados al divide y vencerás, no a edificar entre todos soluciones para la alarmante situación que sufre Jerez y su Ayuntamiento. Es penoso, y así lo entendemos desde Foro Ciudadano, que la estrategia para aplicar los mayores recortes de la historia democrática municipal se vaya a basar en confrontar a los sindicatos para que éstos decidan si hay despidos o no o cuántos derechos salariales y sociales han de renunciar para seguir con vida. Una actitud que recuerda más a otras épocas pasadas totalitarias que por desgracia siguen de plena vigencia".



No hay comentarios: