27 abr 2012

Bofetá de Griñán a Pizarro: "Los letrados de la Junta actúan con total independencia"

27-4-12 Griñán Comité Director 3
Griñán, hoy en el Comité Director del PSOE-A.

Pepe Griñán no piensa dejarse intimidar por su ex consejero Luis Pizarro, quien más o menos insinúa que el letrado que representa a la Junta en el caso de los ERE, no ha defendido las políticas de empleo de la Junta en los últimos años, o lo que es lo mismo, la gestión política de Antonio Fernández y por extensión de los gobiernos de Chaves en los que se gestó el asunto de la partida 31L. El actual presidente andaluz y secretario general del PSOE-A defiende a los letrados de la Junta, sin fisuras.
Durante su intervención hoy en el Comité Director del partido ha pedido a sus compañeros que tengan "la madurez suficiente para saber que la Junta de Andalucía tomó la decisión en su día de perseguir este fraude”, y esto “nos llevó a investigar y poner en conocimiento de la Justicia cualquier irregularidad que detectara la comisión de investigación formada por funcionarios independientes. Esa decisión nos ha llevado a ser parte acusadora y a que la representación procesal de la Junta de Andalucía recaiga sobre el cuerpo de letrados con total independencia en sus actuaciones”.
El pasado día 25 el diputado del PSOE en el Parlamento andaluz por Cádiz y exconsejero andaluz de Gobernación, Luis Pizarro, criticó la intervención del abogado de la Junta de Andalucía durante el interrogatorio de la juez Mercedes Alaya, encargada de la investigación sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, al exconsejero de Empleo Antonio Fernández, que terminó ingresando en prisión tras cuatro días de maratoniana declaración ante la magistrada.
En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, Pizarro no ocultó que no le había "gustado la intervención del abogado representante de la Junta --Ignacio Carrasco López-- en relación con las conclusiones que ha presentado, en las que no ha defendido unas políticas que han resuelto muchos problemas con el empleo en Andalucía". El también ex 'número dos' del PSOE-A durante la etapa de Manuel Chaves en la Secretaría General del partido se ha pronunció de este modo un día después de figurar como firmante en un manifiesto de cargos orgánicos del PSOE de Cádiz que se solidarizaba con el exconsejero de Empleo Antonio Fernández tras su ingreso en prisión.
(Descargar en pdf la intervención de Griñán en el Comité Director)