11 abr. 2012

El tsunami inmobiliario en Andalucía


Es muy bueno el trabajo del gabinete de prensa de la UGT andaluza: Aguasanta Queró, comercial y madre de tres hijos. Será desahuciada en 15 días porque su sueldo, que ronda los 150 euros, no le llega para pagar el alquiler. Como ella, 9.864 familias andaluzas perdieron su hogar en 2011, según un estudio del Consejo General del Poder Judicial. “Si no me ayudan me vengo aquí con mis hijos y una tienda de campaña”, asegura Aguasanta Queró a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla. 
Esta comercial de 40 años ha acudido sin resultados a los servicios sociales y la caridad. Si no consigue ayuda, en dos semanas tendrá que vivir en la calle. Según el Consejo General del Poder Judicial el pasado 2011 terminó con un 43% más de desahucios que el año anterior en la comunidad autónoma andaluza, el doble del incremento que sufrió esta cifra a nivel nacional. Andalucía se coloca como la segunda comunidad donde más desahucios se ejecutaron durante el pasado año.

1 comentario:

Moisés Espada dijo...

En Marbella por ejemplo, la vivienda protegida sigue sin estar "de moda", Los jóvenes no disponen de crédito ni de ayudas para afrontar este tipo de inversion(?). Los padres de siempre han comentado que la gran inversión es la del ladrillo... hasta este "hecho" está en entre dicho. Lo más preocupante es que los jóvenes quieren vivir dignamente y lo tienen muy difícil estos días.
www.banusestates.com