30 abr. 2012

Hay vida fuera del PA


¿Se muere el PA? Los ‘fantasmas’ del pasado –sobre todo Alejandro Rojas Marcos- andan en la trastienda del veterano partido que, por una razón u otra, nunca termina de consolidarse en la comunidad autónoma andaluza. El rotundo fracaso en los pasados comicios ha actuado como detonante de una situación en la que, aparentemente, hay dos posiciones. La de quienes creen que Pilar González –unida al espacio político y de pensamiento Paralelo 36- ya no se encontraba cómoda en el proyecto, y otra, la de la propia ya ex secretaria general, quien denuncia los manejos de la vieja guardia andalucista previos al congreso donde el PA debe definir su futuro inmediato. Mientras, algunos cualificados dirigentes institucionales con sello andalucista coquetean con otras fuerzas políticas.  Por cierto, el teléfono de toda la vida de Pilar González no funciona. Un mensaje dice: "Este teléfono tiene restringidas las llamadas". Al menos en su Twitter -@Pilaresdiferent -ella contesta a sus compañeros y periodistas. (Más en TCAM)

3 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Pocas veces he visto tanta demagogia en tan pocas líneas.

¿Dice que la Comisión de Garantías está dirigida? Probablemente como antes, sólo que será otr@ quien mueva sus hilos. Eso no se lo puede contar a los militantes que recurrieron a ésta hace muchos años y nunca recibieron respuesta.

Los mismos que se dirigieron a la propia Pilar, y nunca recibieron respuesta.

La misma Pilar que cambió su agenda de "visitas" a militantes cuando se le dijo que era preferible que fuera 20 minutos a enterarse de los problemas que a hacerse la foto y poner una chincheta en su mapa de carreteras como "visitado", y por lo visto decidió que podía poner igualmente la chincheta sin visitarlos.

El problema del PA no es nuevo, y Pilar probablemente haya contribuido a ello. Como los que pensaban que unir era echar a los críticos, que un partido cohesionado era un partido con pensamiento único, y así les fue.

Espero que Pilar tenga suerte en sus nuevos proyectos, y se dé cuenta de que las palabras sin contenido tarde o temprano son más un problema que una solución.

Juan Antonio Vázquez
Ex-militante del PA

Bellotero dijo...

Estaba cantado que si no salía de diputada andaluza haría esto. Lo lamento, creo que es una andalucista muy válida pero si se está en el PA de debe seguir en PA y desde allí decir y explicar tus razones y convicciones. Lo que era bueno antes no puede dejar de serlo ahora porque ya no te convenga. ¿Qué ha cambiado? Posiblemente que tú no serías reelegida y por eso rompes y te vas. Nada nuevo antes que tú otro hizo lo mismo y ¿sabes qué? no paró de hacerlo el resto de su vida.

Bellotero dijo...

Estaba cantado que si no salía de diputada andaluza haría esto. Lo lamento, creo que es una andalucista muy válida pero si se está en el PA se debe seguir en PA y desde allí decir y explicar tus razones y convicciones. Lo que era bueno antes no puede dejar de serlo ahora porque ya no te convenga. ¿Qué ha cambiado? Posiblemente que tú no serías reelegida y por eso rompes y te vas. Nada nuevo antes que tú otro hizo lo mismo y ¿sabes qué? no paró de hacerlo el resto de su vida.