16 may 2012

La calidad de los compañeros de OJ


Cosas del arte y de las casualidades de la vida. Una producción hecha en el verano de 2008, cuando Pedro Rollán dirigía Onda Jerez RTV, se ha hecho acreedora años después de un accésit del II Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García. Manuel Montero y José Manuel Melero, dos buenos profesionales de una casa amenazada por el ERE, Onda Jerez, han recibido el premio hoy en un acto al que ha asistido la alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, María José Pacheco

El accésit, dotado con un lote turístico ofrecido por la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha sido para el reportaje ‘7134 metros. Tocar el cielo’, de Manuel Montero y José Manuel Melero. El primero de ellos trabaja en el gabinete municipal de prensa y el segundo es uno de los magníficos realizadores de OJ, amén de haber hecho externamente una campaña impecable como cámara del hoy coordinador territorial de UPyD, Martín de la Herrán. Un trabajo expuesto a diario en la red.
El II Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García, profesional de la radio que falleciera repentinamente tres años atrás, ha sido para otros dos buenos compañeros de este gremio. Dotado con 2.500 euros más trofeo, ha sido concedido al trabajo ‘Santas entrañas’, presentado por Arancha Cala y Juan Carlos Toro.
El Pico Lenin (Monte Kaufmann) esta situado en la república de Kirguistán, Asia Central. Es la segunda cumbre mas alta de la antigua URSS con 7,134m de altitud. Limita al sur con Tayikistán, con quien comparte la cordillera del Pamir. De su clima destaca, el estar cubierto de nieve durante todo el año. Para su ascensión es necesario atravesar glaciares. En el verano de 2008, ocho jóvenes montañeros deciden adentrarse en esta montaña, este es el diario de su aventura.

El documental 7.134 m Tocar el cielo producido por Onda Jerez RTV, narra las aventuras de siete montañeros jerezanos en la cordillera del Pamir (Kirguistán- Asia central) durante el verano de 2008.

El equipo humano de Onda Jerez RTV , formado por Manuel Montero (Director de Fotografía) y Jose Melero (Director) se traslado a Kyrguistán junto al resto de expedicionarios filmando durante quince días más de 90 horas de material bruto en alta definición (HD); siendo esta la primera experiencia de esta televisión local en dicho formato y desempeñando esta grabación a más de 4.000 metros de altitud.