3 may 2012

La cultura une, YPF desune


El Puchero del Hortelano ha llegado al corazón de Chile y Buenos Aires . A su regreso, lleno absoluto para erlos en el Viñarock el pasado lunes 30 de abril. Próxima gran parada: Territorios Sevilla. La pasada semana El Puchero voló por primera vez a tierras latinoamericanas para encontrarse con el público de Chile y Argentina donde cada vez se escuchan más sus canciones. El motivo principal fué la actuación en Buenos Aires el pasado 25 de abril, incluída dentro del programa Sounds from Spain que tiene como objetivo clave la exportación de la música española a través de acciones internacionales. Curioso que no hagamos eso en España con la música, pero es una prueba de que la cultura une, aunque parezca que la expropiación de YPF desuna. Las apariencias engañan.


Tras su parada promocional en Chile donde tuvieron una agenda muy apretada pasando por programas de televisión nacional tan destacados como "Conectados" de Televisión Nacional de Chile, con emisión para 18 paises de Latinoamérica, "Siganme los Buenos" , el único Late show de la Televisión chilena, el programa "Cadena Nacional" de Via X Televisión..., se reencontraron con el afamado periodista televisivo Christian Pino, que ya les entrevistara en otra ocasión para la CNN y que esta vez, en persona, lo hizo en su nuevo programa 24 horas de TVN.

Tras tres días intensos en Chile, el 25 de abril llegaron a Buenos Aires para realizar su actuación en la sala La Trastienda, en el hermoso barrio de San Telmo. Un show que fué un rotundo éxito y donde el público argentino aclamó durante más de quince minutos al grupo pidiendo con fuerza su vuelta al escenario...

Mientras preparan su vuelta a Latinoamérica para la época estival, a su regreso a España afinaban de nuevo sus instrumentos para subirse a uno de los escenarios más importantes del ViñaRock. Fué el pasado lunes 30 de abril ante un festival a rebosar, con más de 60.000 fieles, según datos oficiales. Su próxima parada festivalera, otro de los grandes: el Territorios Sevilla.

Próximas fechas: -11 mayo Talavera de la Reina TOLEDO -18 mayo Festival Territorios SEVILLA - 2 junio Carpa Municipal de Monachil GRANADA - 7 julio Festival Mont de Marsan FRANCIA - 2 agosto Festival Arenal Sound CASTELLÓN