22 may 2012

Loaiza al minuto

Manuel Valle y quien suscribe. Coincidimos en 2003/4 en Madrid. Foto B.Jiménez
Se nota que el presidente del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, lee este blog y el digital Cádizalminuto, porque hoy ha valorado la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por el sector industrial y la provincia, garantizando una partida de más de 75 millones de euros para el Plan Reindus. Eso fue lo que nos contó ayer en una rueda de prensa casi exclusiva el propio director general de Industria, Manuel Valle (leer), aunque para ser justos el recorte ha sido de unos 30 millones de euros. La media ha sido de 100 millones estos años. Con todo, el esfuerzo de Industria es notable y es de justicia reconocer teniendo en cuenta la que está cayendo y lo que se avecina. Valle se llevó ayer muchas impresiones positivas, algunas en El Puerto y otras en Jerez.
Manuel Valle confirmó la partida de 75,8 millones de euros para el Plan Reindus, contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2012 y a preguntas de quien esto firma, destacó que de nuevo no se requiera aval para el acceso a las ayudas a la reindustrialización, mientras que subrayó que se intensificarán los mecanismos de control para evitar el uso fraudulento de las subvenciones.  
Cabe recordar que el Gobierno del PP en la Diputación provincial advirtió presuntas irregularidades en la gestión de fondos para la reindustrialización, en proceso judicial, y la denuncia, con numerosas aportaciones de medios de comunicación, obligó al cese del gerente del Plan Bahía Competitiva, el socialista Antonio Perales. Loaiza afirma que el Partido Popular siempre ha defendido estas ayudas y su control para impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la Bahía de Cádiz y la provincia, después de la crisis industrial que viene padeciendo desde hace años y al ser la provincia con mayor tasa de paro del país. 
Y como lo cortés no quita lo valiente (ha despedido entre algodones a Cabaña) señala en un comunicado difundido esta tarde que, frente a los hechos con el compromiso del Gobierno de Rajoy, el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, demuestra el cinismo y la demagogia socialista con su repentina predisposición a plantear una mesa por la reindustrialización que siempre negó cuando gobernaba Diputación.

Loaiza critica el oportunismo de Cabaña "que quiere erigirse en salvador del sector industrial de la provincia cuando no ha hecho nada por él en los últimos años y ha rechazado de forma reiterada las propuestas de otras formaciones políticas para trabajar conjuntamente en buscar soluciones a la crisis industrial que viene padeciendo la provincia de Cádiz por la nefasta gestión socialista".