9 jun. 2012

Comienza el baile: 100.000 millones

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría, ayer tras el consejo de ministros.
Abres la edición digital de EL PAÍS y te encuentras con un titular de infarto: El Eurogrupo negocia con España un rescate de hasta 100.000 millones. Me voy a mi periódico, a El Mundo, El Eurogrupo estudia cómo abordar un posible rescate a la banca española, y compruebo que somos un poco más moderados, pero la camisa ya no me llega al cuerpo. Me queda Reuters, la agencia internacional que lanzó ayer la noticia y que ahora apuesta por mesurar el asunto, aunque da por hecho que si bien no hemos solicitado nada: España aún no ha pedido ayuda para sector bancario - fuentes UE.
Esta gente que nos va a rescatar anda en vídeoconferencia contando cosas que deberíamos conocer. Una vez, hubo una vez, y la recuerdo nítidamente porque yo estaba allí, en la que gentes movilizadas por el PSOE exigían a los del PP saber qué estaba pasando con la investigacion del macro atentado de Atocha: No nos merecemos un Gobierno que nos mienta. Pues bien la gestión informativa y política de aquella crisis tan terrible fue un desastre absoluto por parra del PP. Y me temo que vamos por el mismo camino, porque le van a llamar de cualquier forma excepto rescate.
Ah, y si Rajoy no da la cara estallará la calle. Vaya por delante que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría me parece de lo mejor de su gabinete, pero manda narices que ayer no compareciera alguno de los ministros de la economia (¿no asumió Rajoy las competencias en ese sentido? pues eso), De Guindos o Montoro, para atender las preguntas de los periodistas (puras ametralladoras). Ella hizo lo que pudo hasta con cierto humor y bastante estilo (más que Esperanza Aguirre el otro día). Pero no le tocaba. Rajoy no es un cobarde, lo sé. Pero esos malditos asesores...

No hay comentarios: