12 jun 2012

Destino Madrid: Rajoy cuenta con Arenas

Arenas, Zoido y Sanz.
SEVILLA.- Destino Madrid. De nuevo. Igual hasta nos vemos por allí pronto. Javier Arenas y su eterno delfín, mi paisano Antonio Sanz, cambian de aires y dejan camino libre ¿no tutelado? a un cambio en el partido que incluso en la etapa en la que lo llevaba Teófila Martínez, nunca dejaron de controlar. Arenas no se presentará a la reelección como presidente del PP andaluz en el próximo Congreso Regional del partido, que se celebrará del 13 al 15 de julio. Asume su derrota, aunque fuera el ganador por votos. Pero, como conocedor del partido, les digo que algo debe estar pasando para que esta decisión se haya adelantado, ya que estaba todo previsto para septiembre. Y la clave está en La Moncloa y el enorme desgaste del actual ejecutivo. Rajoy cuenta con Arenas. Y punto.


Arenas afirmó ayer que esta decisión no tiene que ver con asumir nuevas responsabilidades en la política nacional -y hemos de creerle, o no- e indicó que "en ningún momento se contempla ese escenario, independientemente, de que todas las cuestiones que se han anunciado hoy han sido acordadas con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y con la secretaria del PP, María Dolores de Cospedal". Y ahí reside la clave, esto está atado, coordinado y persigue un objetivo superior no explicado. Arenas puede ser muy útil si se produce una escalada social, mucho más que Báñez, que vive el síndrome Bibiana Aído (¿quien se acuerda de ella?¿y de Zapatero?). 

Arenas ha tirado del talonario de argumentos habituales y ayer dijo que bajo ningún concepto quiere interferir en las tareas previas ni el desarrollo del próximo Congreso del PP andaluz que, según apuntó, "espera que tenga debates muy profundos" y anunció que delega las competencias de coordinación política hasta el Congreso en la figura de Juan Ignacio Zoido. A nadie se le escapa el tremendo perfil de líder que ha ido adquiriendo Zoido desde que, de la mano de Arenas, llegó a Andalucía. Zoido, que es listo, ha contado con la estructura de Arenas y Sanz -genuflexa e inútil en algún elemento hasta grados increíbles- lo justo. Zoido lo es, sabe de Justicia. Oña competirá y los jóvenes delfines José Antonio Nieto y Carlos Rojas hacen méritos para ganar una carrera de cuatro años. Salvo crisis político-judicial.

Arenas indicó que desde un segundo plano continuará manteniendo todos sus compromisos con Andalucía ayudando al PP andaluz y a Mariano Rajoy "que tan dura tarea tiene en estos momentos al frente del gobierno de España". Hay que leer entre líneas, sobre todo a Arenas. "Siempre he sostenido que hacen falta acuerdos en Andalucía y en toda España. Por eso tengo la esperanza de que pronto el PP y el PSOE puedan alcanzar un pacto para luchar con la máxima eficacia contra la crisis económica y el paro", concluyó. Arenas se refiere un pacto que reducirá drásticamente el número de concejales, las estructuras. Lo sabe porque lo lleva pregonando varios días.

COMUNICADO OFICIAL DEL PP ANDALUZ
Zoido: “Arenas ha trabajado ‘como nadie’ por Andalucía y su decisión es digna de admirar”
El vicepresidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla resalta su “apoyo incondicional” a Javier Arenas y recuerda que llegó de su mano a la política andaluza 

11. junio. 2012.- El vicepresidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado hoy que la decisión del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de no presentarse a la reelección en el próximo Congreso Regional del partido es “digna de admirar” y que pone de manifiesto la “talla personal y política” de Arenas, una persona, a su juicio, “que siempre ha puesto por delante los intereses de Andalucía a los personales”, y que ha tenido muy claro también que “su lealtad al Partido Popular estaba por encima de cualquier interés propio”.“Arenas ha trabajado como nadie por Andalucía, se ha dejado la piel en esta tierra que ha recorrido de punta a cabo. Creo que ningún dirigente político andaluz presente ni pasado tiene el conocimiento directo de Andalucía que tiene Javier Arenas. Será difícil superar ese listón”, agregó, al tiempo que dijo que “el PP andaluz está en la mejor situación de su historia, después de haber ganado las elecciones autonómicas, generales y municipales en Andalucía, y ha sido gracias al trabajo de Javier Arenas y del secretario general Antonio Sanz”.

Zoido ha alabado la trayectoria personal y política de Javier Arenas, de quien, recordó “llegué de su mano a la política andaluza”, y de quien, dijo “he aprendido como político, como gobernante y como persona: y de esas tres facetas he sacado grandes lecciones que nunca olvidaré”.

“En todos estos años Javier Arenas siempre ha tenido oídos para escucharme a mí y a cualquier otro miembro del partido”, recalcó. Juan Ignacio Zoido subrayó su “apoyo incondicional” al presidente del PP andaluz, “antes, ahora y en el futuro inmediato y lejano”..
Share This Post