23 jun 2012

Galiardo, una estrella que se fue

Ha muerto Juan Luis Galiardo, un actor. Un gran actor. Un grandísimo actor andaluz de San Roque. Iba a recuperar una de sus obras pero es mejor este anecdotario, con Álex de la Iglesia contando peripecias de Galiardo con Salma Hayek en el rodaje de "La chispa de la vida".  Dura un ratito, pero merece tanto la pena...

Álex de la Iglesia.- Respondiendo a la pregunta, tuvimos la suerte de trabajar con Salma dieciocho días. No ha cobrado su caché, ha participado exclusivamente porque quería hacer la película. Teníamos que empezar por ella y comenzamos con la escena de José clavado al hierro. Entonces surgió Juan Luis Galiardo y decidió aplaudir la aparición de Salma, cuando ella había pedido que rodásemos la secuencia con máxima discreción. Dijo "amigos, ha llegado una estrella", y Salma amenazó con irse. Galiardo, en modo ópera, pidió el aplauso de todo el pueblo de Cartagena, Salma le miró pensando que se trataba de un enajenado y aseguró que le iba a demandar. Entonces pensé que se iba a ir y ahí se había terminado la película. Pero convencí a Salma de que Galiardo era un loco que no participaba del proyecto, mientras a él le comenté que estaba despedida. Quitando eso, todo bien (risas).

(Intervención de Juan Luis Galiardo en pie, explicando su situación laboral, que provoca los aplausos y risas de la sala)