4 jun. 2012

PSOE de Cádiz: la refinitiva


Paco Cabaña, Pilar Sánchez, Pepe Griñán, Jiménez Barrios y Pérez Peralta
Hay nervios, ilusión y dudas en el PSOE de Cádiz, que celebra mañana martes, por la tarde, un congreso Provincial Extraordinario, que se desarrollará en el hotel Valentín, en el Novo Sancti Petri, en Chiclana. Participarán 323 delegados y delegadas elegidos durante los últimos días en las asambleas desarrolladas en las agrupaciones municipales y locales de la provincia, así como los 10 representantes designados por Juventudes Socialistas y los 17 miembros de las siete organizaciones sectoriales del PSOE de Cádiz (éstos no tienen derecho a voto).
Los participantes en el cónclave provincial extraordinario elegirán a los 55 delegados y delegadas que intervendrán en el Congreso Regional, que se celebrará en Almería entre el 6 y el 8 de julio. El 'congresillo' servirá para ratificar que Griñán tiene la sartén por el mango y para saber si la ofensiva de quienes han detentado el poder hasta ahora ha cuajado o no. Hay que dejarse de monsergas de nombres y similares (el congreso pata negra es el 14 de julio), porque la desbandada es general. Lo dicho, Griñán es presidente del PSOE, de la Junta y secretario general del PSOE-A.

El Congreso Provincial Extraordinario se abrirá con la intervención del secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña. A continuación, se debatirá la gestión de los órganos regionales. Junto a este debate, en cuatro comisiones temáticas se procederá a la votación de las propuestas de enmiendas a la ponencia marco regional, que es el documento ideológico y programático sobre el que discutirán los socialistas andaluces en el próximo 12 Congreso y por último, se procederá a la elección de delegados/as.

ORDEN DEL DÍA DEL CONGRESO
1.- Apertura
Dictamen de la Comisión de Credenciales
Constitución del Congreso
Elección de la Mesa

2.- Saludo
3.- Debate de Gestión de los Órganos Regionales
4.- Debate y votación de las propuestas de enmiendas a las Ponencias Marco Regional.
5.- Elección de delegados/as al 12º Congreso Regional.

No hay comentarios: