7 jul 2012

Pepe 'el druida', organizando la resistencia


Andalucía es la resistencia, no cabe duda y menos al ver el nuevo vídeo de las huestes socialistas. De hecho, el parlamentario onubense José Juan Díaz Trillo y ponente de la comisión ‘Andalucía, una salida progresista a la crisis’ ha señalado, al término de los trabajos, que “los socialistas defendemos el Estado de Bienestar, mejorando y teniendo como objetivo fundamental la creación de empleo y el crecimiento económico”. En esta línea, el dirigente socialista apuntó que “no estamos por salir de la crisis recortando, reduciendo derechos y conquistas socialistas”.

Según Díaz Trillo, “se ha tratado una comisión ideológica en la que renovamos los valores de un partido que ha atravesado tres siglos y que plantea líneas nuevas de trabajo. Unos valores que se han consagrado en el Estatuto de Autonomía, y proponemos a partir de aquí hacer una salida de la crisis por la izquierda, hacia Europa y desde Andalucía”. Asimismo, indicó que “estamos convencidos que vamos a salir de crisis pero nunca como propone el PP”.

La ponencia que se lleva al 12 Congreso Regional marca las líneas rojas del PSOE, desde el punto de visto ideológico y programático, trata de “aportar a partir de los valores fundamentales de nuestro partido de la libertad, la igualdad y la justicia, además de reforzar la educación, la salud e igualdad de género poder acometer esa tarea formidable de conquistar cuotas de progreso”, insistió.

Del mismo modo, Díaz Trillo aseguró que “el PSOE nunca ha ocultado su ideología y su programa, en cambio el PP se manifiesta al llegar al Gobierno diciendo todo lo contrario que proponía”. Para el parlamentario onubense, “el camino de la derecha es el de la desigualdad y ruptura de un modelo, también del ataque a un sistema institucional consolidado”.

Por ello, el representante socialista subrayó que “defendemos el Estado de las Autonomías, así como la estructura municipal, mancomunidades y diputaciones, que ha hecho posible que Andalucía y España vivan los 30 mejores años de su historia”. Y, “no entendemos por qué el PP quiere destruir todo eso”, añadió.

Socialismo andaluz 
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada y también ponente en esta comisión de trabajo, María José Sánchez, destacó las principales aportaciones expuestas en la ponencia, como “la importancia de orientar hacia dónde se quiere llevar la fuerza del socialismo andaluz, siendo un motor del socialismo en nuestro país”. Además, la representante socialista defendió el Estatuto de Autonomía, “atacado por la derecha porque nunca ha creído en el estado de las autonomías”, y la igualdad “como eje transversal, para que no demos ni un paso atrás”.

Por último, Sánchez agradeció el buen trabajo de las agrupaciones provinciales en la elaboración de las 668 aportaciones que se han presentando en esta comisión, de las cuales se han aprobado más del 50 por ciento, entre las que destacó otras que definen las señas de identidad de este partido como la sanidad, la educación y los derechos sociales.