17 ago. 2012

Aquel concierto de Miguel Ríos en April...


Miguel Ríos con quien suscribe.
Una noche de emociones, al viejo estilo y en la mejor compañía de mi vida. Menudos recuerdos me trajo ayer hablar con Luis Pastor, cantautor de antes y después de la transición, y entrevistar, brevemente, a Miguel Ríos. La izquierda anda contenta, el grupo de los "almudenos" -tal como Ríos los llamó y a los que pertenece- han convertido Rota en un lugar de descanso y cariño. Almudena Grandes y Luis García Montero recibieron la alabanzas de la "compañera" alcaldesa de Rota, Eva Corrales, del PP. No es para menos, son buenos embajadores de la ciudad que da nombre a la base de los Estados Unidos. Por allí andaban Eduardo Mendicutti, Antonio Roldán, Juan Vida...
La regidora, en vaqueros y con blusa roja (a tono con la noche de izquierdas), se deshizo en elogios hacia Izquierda Unida de Rota por su, sin duda, magnífico trabajo al reunir a un puñado de buenos artistas en una noche suave, deliciosa.  Divertido y socarrón JJ Téllez,  y el poema de Luis Pastor, su queja amarga de un tiempo pasado donde seguro que éramos más felices que ahora, aunque o supiéramos tanto de la economía mundial. Guiomar, de la banda local de rock que profesa amor hacia Led Zeppelin, se marcó una versión que comenzó con Rock & Roll y terminó con Stairway to heaven. Inma Mora nos dejó con las ganas de mucho más de su repertorio de estrella en ciernes.
Pero lo que más me llegó al alma fue el recuerdo cariñoso de Miguel Ríos a mi apreciado Alexis, que llevó con mano maestra la discoteca April por los senderos de la buena música de esos tiempos que ayer, con fiereza, me dejaron algo maltrecho el corazón y sin dormir, escuchando algunas cosas, subiendo vídeos a You Tube. Espero que las cosas cambien, pero no pintan bien. Hay que prepararse.

Intervencion de Miguel Ríos
Parte 1
Parte 2

No hay comentarios: