14 ago. 2012

Batallas políticas en Andalucía

"La Cureña es un carro ó montaje de madera sobre que sienta el cañón, y sirve para mantener la pieza sobre sus dos muñoneras, a fin de que se pueda con el auxilio de las cuñas que se colocan debajo de la culata, dirigir con mas facilidad la puntería" (Ver).
Cuando uno emprende una batalla en las guerras de la vida es imprescindible afinar, tener puntería y no causar bajas por fuego amigo en nuestras propias líneas. Por eso, la base sobre la que asentamos nuestros argumentos, nuestras balas cargadas de la pólvora de la razón, debe ser lo suficiente sólida para ello. Así no erraremos los tiros.
La batalla más cercana es la de los EREs supuestamente fraudulentos. Entre todos han convertido al ex consejero Antonio Fernández García en la estrella de la comisión de investigación que, desde el día 21, centrará la atención política, social y económica en Andalucía. 
El ex alto cargo socialista es toda una incógnita, un enorme signo de interrogación para el PSOE, la Junta e incluso para la oposición, el PP, que tendrá un momento complicado cuando Zoido, Arenas y Zaplana tengan que hablar sobre cómo se llevó a cabo el procecimiento para la franja pirítica de Huelva. Pero Fernández acaparará todos los focos, toda la tensión. Se juegan mucho.

No hay comentarios: