11 ago 2012

El ex consejero Antonio Fernández paga 450.000 euros y sale de la cárcel de Morón


MORÓN DE LA FRONTERA.-El ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, clave en el caso de los ERE fraudulentos según las investigaciones de la jueza Mercedes Alaya, salió anoche sobre las 22,15 horas tras abonar su abogado en su nombre los 450.000 euros en metálico de fianza. Según el TL de Twitter asociado a la búsqueda del nombre del consejero, la primera persona que tuiteó la salida de Antonio Fernández, a las 10,01 horas de la noche de este viernes, fue un concejal socialista de Jerez, el abogado Juan Pedro Crisol.
Fuentes familiares han informado que el ex consejero ha optado por permanecer en Sevilla, junto a su pareja, la directora general de Espacios Naturales y Participación Ciudadana de la Junta, Esperanza Perea. Su abogado, Alfonso Martínez del Hoyo, fue quien confirmó a EL MUNDO DE ANDALUCÍA la salida de prisión de Fernández. 

 “Si Antonio sale de la cárcel, estará a plena disposición de la comisión”. El letrado sevillano Alfonso Martínez del Hoyo, defensor del ex consejero de Empleo Antonio Fernández, ratificó el jueves lo adelantado un día antes por El Mundo de Andalucía, que si seguía en prisión, el alto cargo no comparecería ante la comisión de investigación creada en el Parlamento de Andalucía sobre las ayudas socio laborales 2001-2010, que inicia sus trabajos el próximo día 21. En caso de desobediencia, el reglamento de las comisiones de investigación fija que la Mesa del Parlamento, a través de su Presidencia, “dará traslado al Ministerio Fiscal para el ejercicio de acciones cuando proceda”, por lo que la negativa de Fernández podría agravar aún más su situación procesal actual. 

Ahora, tras su salida de la prisión, se da por seguro que el ex consejero de Empleo comparecerá ante la comisión parlamentaria de investigación, que lo ha citado para el viernes 24 del presente mes de agosto.