9 ago. 2012

Pacheco marcará mañana un antes y un después en la polémica del ERE de Jerez

Pacheco, en la última entrevista que le hice, sin guión previo, en Onda Cádiz.
Mañana vuelvo a las ruedas de prensa de Pedro Pacheco. Como director de Canal de Noticias de Andalucía (CNA) que, en algunos días, irá experimentando mejoras y prestará especial atención a Jerez. Y lo hago porque entiendo que la comparecencia de mañana marcará un antes y un después en la polémica tramitación del ERE del Ayuntamiento de Jerez por parte del PP y la alcaldesa, María José García Pelayo. Hay determinadas líneas rojas que no se pueden cruzar y los 'populares', al parecer, lo han hecho, según fuentes del Foro Ciudadano. 
Si Pacheco es valiente y discreto y la gente que lo rodea mantiene el secreto para que nadie se adelante, por lo que sé habrá un terremoto político de considerables proporciones. ¿La clave? Es bien sencilla, Pacheco será lo que sea, y tendrá su parte alícuota de culpabilidad en el desastre financiero y laboral del Ayuntamiento (los que conocemos a historia de la ciudad lo sabemos, ciertamente), pero defiende a los suyos (en este caso a una edil) a capa y espada, a sangre y fuego diría yo. 
Lamento mucho que Pacheco nunca acudiera a mis tertulias en Onda Jerez, a aquel programa, Panorama, del que me siento orgulloso porque abrió las puertas a todo el mundo, incluido el PP y sus dirigentes. Entre otras cosas porque estoy completamente seguro (le tuve en Onda Cádiz) que Pacheco hubiera sido un crack. Mañana estaré atento a lo que nos tenga que decir. No defraudará.

No hay comentarios: