22 ago. 2012

Rock & roll en la comisión

Guerrero y su abogado escuchan a los parlamentarios...

Cielos, qué aburrimiento. Nadie responde: A la comisión de los ERE en el Parlamento Andaluz le falta un poco de marcha, un poco de Led Zeppelin, hielo, tónica y ginebra Bombay. Hoy, al escuchar a Guerrero, uno de los principales imputados, les juro que tenía la impresión de que les iba a decir a sus señorías, a ver, que nos traigan unos gin tonics que les voy a contar de qué va todo esto...Pero no.

Guerrero, con sus gafas claritas y ese tonillo autosuficiente de quien se sabe clave en todo este embrollo, nos ha sacado de la atonía y ha pasado algunas horillas fuera de la cárcel, que no es poco. Nadie de la Junta quiere hablar con él (escuchen la grabación en CNA). Y ha dejado en el aire que cuando todo acabe igual les cuenta algunas cosas...La cara de los parlamentarios era un poema.

La abogada y parlamentaria gaditana Teresa Ruiz Sillero, elegante y dura como el pedernal (curtida en más de una tertulia a la que le invitaba con Ignacio García en Onda Cádiz, qué recuerdos), ha sacado la ametralladora y, con la munición de los expertos del PP en este caso y la abundante documentación que manejan, le ha disparado sin piedad a Guerrero, intentando que respondiera. 

Hasta ha interpretado un gesto del veterano funcionario de confianza de los gobiernos de Manuel Chaves como una respuesta afirmativa, lo que ha motivado que se aclare, por el aludido y por parte del presidente, Ignacio García, que o encendía el micro y pedía la palabra o nada de nada. 

La cosa se ha calentado cuando Guerrero ha pedido un receso para hablar con su abogado dando a entender, como así fue, que iba a hablar. García, fino, le ha dicho que sí, que de acuerdo, pero dentro de la sala de comisiones, dada su situación (de preso excarcelado...). Me imagino a la Guardia Civil en el pasillo y vigilando en los alrededores del Parlamento.

Todo esto se animará mañana y más el viernes, con Antonio Fernández, el ex consejero de Empleo, sobre quien la jueza hace recaer una grave responsabilidad. Seguro que no se queda callado, habla y le devuelve a más de uno y una la indiferencia y acusaciones que ha soportado desde el 24 de abril al 10 de agosto en la cárcel. Fernández no defraudará. Es muy listo.

No hay comentarios: