29 oct. 2012

Entre zombies

Rueda de prensa de Rubalcaba tras la reunión de la CEF
Rubalcaba, tras la reunión de la ejecutiva federal del PSOE. 


(Dále al play, por favor)
PANORAMA.-"Decíamos ayer..." Vuelven a este blog, diariamente, los comentarios de Panorama, que firmamos siempre con "Buenos días y buena suerte" en Onda Jerez. La jornada ha comenzado con las dudas sobre la continuidad de Rubalcaba. Todo se ha aplazado hasta después de la debacle socialista de las catalanas (¿alguien lo duda?). Y Pepe Griñán, pese a las envidias y dardos envenenados, sube enteros. Otros, con menos preparación y discurso llegaron tan alto en el PSOE...
Es curioso que Zoido, cuyo liderazgo ha necesitado la intervención de Cospedal para no resquebrajarse, critique a Griñán con un argumentario (¿quién se lo hace?¿gente del antiguo equipo de Arenas?) manido y fácilmente reversible. Así no, estimado Juan Ignacio. Cantes de ida y vuelta.
Me ha hecho gracia ver a González Cabaña trajeado, dando la coba al embajador de Venezuela para que nos contraten más barcos. Posando en plan embajador de la bahía, cargo asumido in pectore por el incombustible Barroso (¿dónde está? ¿como le va? Ni Fernando Santiago habla de él).
El Téllez se ha integrado en la Junta, pero no en un puesto de agradecimiento, no. En el Centro Andaluz de las Letras, JJ hará un buen trabajo. Espero que no se le suba el carguito a la cabeza. Muchos le felicitaran con la boca pequeña. Yo no, me alegro mucho.
Hoy no he podido estar, y lo siento, con mi viejo amigo Miguel Arias. Pero me alegra verle en forma, como a Isabel García Tejerina (la he visto a buscar una foto en la web). Con ellos, y otros buenos compañeros del ministerio, compartí muchos desvelos y trabajo, mucho trabajo. Miguel es un resistente, de esos que, como yo, saben que el que resiste, gana. Sabe mucho y se mueve bien. Suerte. La vamos a necesitar todos.
¿Quieres ver el vídeo?
Ignoro que futuro tendrá Enrique Moresco, si repetirá o no en 2016 como candidato en El Puerto, pero solo digo que si Antonio Sanz es inteligente, tiene que actuar con cirugía laparoscópica en la ciudad vecina. Hoy le han intentado reventar el pleno a Moresco. Pese a que tiene más razón que un santo.
Lo de los zombies, que no se me olvide. La cosa no le hará gracia a Pelayo y al PP, sobre todo por la mala leche del cartelito de marras ("PP, tus muertos no te olvidan"). Humor negro ¿Se disfrazarán los del PP? Teófila Martínez tuvo los reaños de disfrazarse de Tía Norica en un Carnaval, que era como la vieja del visillo del inefable José Mota, pero dedicada a la política y con más habilidad. ¿De qué se disfrazaría Pelayo?¿Y Saldaña? Yo pongo la música.

Buenas noches y buena suerte

No hay comentarios: