30 oct 2012

Panorama: emergencias envenenadas

Amalia Romero presenta a una vecina al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre

(*Dále al play antes de empezar a leer)
La 'vieja guardia' del PSOE vuelve a las andadas. Chaves defiende con ardor guerrero a Rubalcaba, que tiene muy claro que la gente no volverá a confiar en el partido socialista obrero español hasta que vuelva a hacer honor a su nombre. El PSOE necesita una refundación urgente.

En Cádiz llama la atención que los que perdieron el último congreso recurran, al parecer, a todo lo que sea necesario para erosionar la imagen y la gestión de los que acaban de llegar. ¿Pero colaboran incluso con el adversario? Es curiosa hoy la información que el Ayuntamiento de Benalup (PSOE), el de González Cabaña (ex secretario provincial socialista) ha enviado a los medios.

Reciente la extraña polémica creada por Cabaña contra el nuevo delegado del Gobierno andaluz, su compañero de partido Fernando López Gil por su presunta desatención al municipio por los daños de estos temporales, hoy se informa de la visita diligente y rápida del subdelegado del Gobierno central, Javier de Torre (PP), atendido entre sonrisas por la alcaldesa socialista. Nada que objetar, claro está, al necesario ambiente de colaboración entre administraciones.

Sobre la regidora un gran interrogante: ¿activó el Plan de Emergencias? ¿o no eran los daños suficientes para esa decisión clave? El caso es que la alcaldesa, Amalia Romero, y el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, han visitado esta mañana las zonas más afectadas por la tromba de agua caída en la tarde del jueves y que provocó anegaciones en diversas viviendas y daños en infraestructuras públicas, valorados estos últimos en unos 250.000 euros.

Según informa el gabinete de prensa "durante la visita, tanto la alcaldesa como el subdelegado del Gobierno han departido con vecinos cuyas viviendas sufrieron inundaciones, Amalia Romero y Javier de Torre han inspeccionado la finca donde se derrumbó parte de un muro en la calle Clavel y han comprobado los daños ocasionados en la calzada y redes de saneamiento en la avenida de Andalucía, calle Independencia y en la confluencia de la calle Clavel con la carretera hacia Los Barrios".

Javier de Torre ha anunciado que desde la Subdelegación del Gobierno, a través de Protección Civil, se va a poner en marcha el mecanismo para que empresas, personas físicas y comunidad de propietarios puedan solicitar ayudas para paliar los daños generados en viviendas o enseres.

El representante de la Administración central en Cádiz ha avanzado que la Subdelegación, junto con el Ayuntamiento, van a convocar a las personas afectadas para informarles sobre qué ayudas se pueden tramitar. "Tanto la alcaldesa como el subdelegado del Gobierno han coincidido en destacar la necesidad de colaboración entre las Administraciones para hacer frente a los daños producidos por los temporales", se destaca...¿con intención de comparar esa diligencia con otra de López Gil?