16 oct 2012

Señales del futuro


Viñeta del blog Filmotraka.
La protesta cansa, y la paciencia de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, senadora del Reino de España, es grande. Por delante tiene el ajuste de las empresas municipales, aplazado hasta que tenga liquidez -algo que pensaba conseguir con el concurso de Aguas de Jerez- y el asunto de Urbaser, donde quizás el camino esté más allanado porque un error de CCOO puso en bandeja el comité a CGT. Y los anarquistas han dado prueba de saber negociar con el PP jerezano. Ojalá siga el ejemplo de El Puerto y no haya bajas laborales. Dicen que García Pelayo está tranquila, que confía en normalizar la situación a principios de 2013. Pero pasta, lo que se dice pasta, poquita.
Queda el asunto de Onda Jerez, donde prolongar la agonía (y los retrasos en los pagos de las nóminas) no es bueno para la plantilla. En el horizonte se plantean algunas alternativas, todas ellas con 'factura', como disolver Jecomusa e integrar a todos los profesionales que queden tras el ajuste en una gran área de comunicación, que dependería de Presidencia, como el gabinete de prensa. Todos los que tengan la suerte de quedarse (¿está ya terminada la lista?) trabajarían en Comunicación y eso implica ser multitarea, multimedia y multitodo. El signo de los tiempos. Por cierto, sin comentarios sobre los dos vídeos que El andaluz desubicado ofrece en su blog. Te quedas sin palabras.
En cuanto al PSOE jerezano no termina de arrancar. Puede que pronto Pilar Sánchez deje el escaño en la Corporación lo que implicará novedades y desequilibrio en el grupo socialista de la Diputación Provincial (cogido con alfileres) y que a Paco Lebrero le busquen acomodo en otros lares. Hay asuntos judiciales que ambos esperan resolver con éxito. Eso dicen. La cosa está en ver quién será el candidato o la candidata a la alcaldía. Trabajar seis meses antes con tensiones es una estupidez.