29 nov 2012

Ajustes en UGT

Vanessa Perondi y otro buen periodista, José Luis Porquicho
La noticia me deja helado: "Quería comunicaros que mañana será mi último día de trabajo. Después de cinco años en el Gabinete de Comunicación de UGT Cádiz, me despido de vosotros con la esperanza de que mi trabajo os haya sido útil y facilitado las cosas. Por mi parte, me siento orgullosa de haber trabajado en un sitio donde he podido defender ideas y principios ejerciendo lo que me apasiona, el periodismo. A muchos no os conozco más que virtualmente, a otros sí, y algunos mucho. Mi agradecimiento a todos. Son momentos muy duros para nuestra profesión pero espero volver a encontrarme con vosotros. Un abrazo fuerte!" 

Eso me cuenta Vanessa Perondi y a quien corresponda le digo que es un error, y un horror, que la UGT prescinda de una periodista que, durante los últimos cinco años, ha hecho un gran trabajo. Nos ha sido útil, permeable, atenta a cualquier demanda informativa a horas inusuales. "Desde que empecé a trabajar en esta apasionante profesión no he estado más de dos días en paro. Recuerdo que ni me dio tiempo a ir a la oficina porque me llamó Antonio Atienza para seguir en el Información, mi escuela", cuenta Vanessa en Facebook. Lo dicho, mucha suerte (que la tendrás)  y ánimo, aunque lo que todos necesitamos es trabajar con dignidad. Y eso, querida amiga, no es imposible. Un abrazo