27 nov. 2012

Entre patios y sms anónimos




(Dále al play y sube volumen. Luego puedes ver el vídeo, si quieres)

El patio de Pepa García Pelayo, alcadesa de Jerez y senadora por Cádiz, está alteradillo. Hoy, en la firma del acuerdo en el SERCLA, el de Urbaser, solo han estado PSOE y Foro Ciudadano. Parece que no estaban ni IU ni el PP. CGT no va de farol con sus dos denuncias contra el PP y Pelayo. Lo que muchos se preguntan es por qué no fue posible un acuerdo sin despidos en el Ayuntamiento que hubiera evitado el ERE. En el PP están tranquilos con sus decisiones. En serio. De verdad. Que sí.

Por cierto, que me extraña ese 'silencio' -igual no lo es y pasa algo- del concejal Joaquín del Valle (IU) en todo este cruel episodio de la huelga de basuras.¿Dará una rueda de prensa? ¿qué le pasa? Mientras, la edil Rocío Montero, del Foro, se mueve de arriba a abajo por toda la ciudad, trabajando duro todos los días y escudriñando lo que ella llama "frivolidades" del la junta local de gobierno.

El patio de la Diputación de Cádiz es el centro de los comentarios más atractivos. Hay para todos. ¿Por qué el CSIF anda de uñas con Pepe Loaiza? La cosa no pega porque luego ves a Juan Ignacio Zoido (hoy) con los del sindicato líder de los funcionarios y parece que hay buen rollito.  No tanto en el PP provincial, donde están con las carnes abiertas con su concejala expulsada, Estela Sánchez. Ah.

Se busca un mirlo blanco en el PSOE de Jerez. Una persona con probada capacidad de gestión administrativa y política, bien visto y sin relación -directa o indirecta- con sospechosos de corrupción. Que no tenga miedo, que conozca bien Jerez y sea capaz de hacer un proyecto de ciudad, a ser posible con don de gentes y bien conectado (si puede ser) con el nuevo proyecto de Griñán.

Mañana no me perderé la inauguración para los medios de la zona central de Luz Shopping, el mayor fenómeno comercial de Andalucía en estos momentos. Falta establecer una sinergia que permita a la ciudad beneficiarse de esas miles de personas que a diario pasan por el complejo de ocio y comercial. Son los únicos que crean empleo en una ciudad que, no fijar pronto su hoja de ruta, lo pasará mal y la paciencia comienza a agotarse porque no hay trabajo.

Y deseo lo mejor a las trabajadoras de Acasa, porque parece que la próxima es la asistencia domiciliaria. Muchas familias sin recursos las necesitan para la supervivencia diaria. En una ciudad de emprendedores no hay nadie capaz de crear una empresa, cooperativa o agencia para prestar ese servicio, entre otras cosas porque nadie quiere trabajar sin que le paguen. Chungo está el tema.

Una cosa, ¿si fueras un alto cargo y recibieras un sms anónimo con una denuncia sin pruebas sobre un compañero de otro partido, se lo dirías? ¿lo contrastarías? ¿lo usarías como argumento de presión? ¿o no le darías importancia porque de esas cosas llegan unas cuantas todos los días? Mal rollito. Pero como la Navidad está cerca bueno será de impregnarnos de espíritu navideño. Hasta mañana

Buenas noches y buena suerte


No hay comentarios: