7 nov. 2012

Panorama: catalanes y no imputados



Mira que Toni Cantó me repatea muchas veces, pero tengo que felicitarlo de veras porque el vídeo electoral de UPyD es genial. Nunca se ha podido hacer más y mejor crítica a los falsos catalanistas que en esos tres minutos y veinticinco segundos. Merece la pena aunque a Cantó lo van a crucificar. Hoy Griñán, en su tour mediático en Madrid (Desayunos de Europa Press y La Sexta), ha disparado grueso calibre contra Artur Mas, cuyo envite nacionalista va haciendo aguas por días.
Hoy estoy muy contento por la victoria de Obama, no soy un iluso, el reelegido presidente de los Estados Unidos defenderá siempre a los suyos, es un patriota -algo que está mal visto en nuestro amado país- pero es eso lo que echo en falta en mi nación, orgullo y defensa de nuestros valores y nuestra gente. Pero Obama tiene otro concepto de lo que debe ser el mundo, de a quien tiene que defender antes que a nadie, de la sociedad a la que debemos orientar nuestros esfuerzos diarios.
Puede que le duela, que hasta sea injusto, pero creo que el cargo de subdelegado del Gobierno le viene muy grande a Javier de Torre, por mucho que la esperanza blanca del PP, Carmen Crespo, le defienda con ardor y espíritu de Cristina Cifuentes. Cuando uno es el máximo responsable de las fuerzas de seguridad del Estado ha de usar ese poder con la máxima mesura. Los disturbios en San Fernando no son de recibo, hay que moderar y dejar hacer, y si se producen destrozos denuncia al canto. Esos padres de familia solo piden empleo. Y eso es un derecho constitucional.
El PP-A pide la dimisión de Griñán, Chaves, Aguayo, Ávila y 12 excargos de la Junta de Andalucía. Por pedir, que no quede, pero leyendo sus conclusiones (ver en CNA) y poco a poco, el sumario que aún no es secreto (ojo a ese detalle), uno tiene claro que hay cosas que nunca más pueden volver a pasar.  El juez sustituto del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Iván Escalera, ha decretado el secreto de sumario por un plazo "no superior a un mes" de la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. Hay nervios porque parece que su señoría -que sustituye a la jueza Alaya, de baja por enfermedad- investiga con la Guardia Civil a personas no imputadas.
Por cierto que los días 16 y 17 no se asusten su ven muchos coches con las lunas tintadas en negro, sirenas y coches de policía. Cádiz no dispone de suficientes plazas hoteleras (fracaso de los planes del Bicentenario) y los séquitos, dignatarios hispanoamericanos y fuerzas del orden, tendrán que alojarse en distintas ubicaciones hoteleras, una de ellas Jerez, donde el chismorreo está a la orden del día. Un consejo a políticos locales: no den el coñazo a sus líderes y lideresas nacionales.

Buenas noches y buena suerte
(Te dejo este tangazo de Forges, para que sonrías...)



No hay comentarios: