14 dic 2012

El 'marrón' del subdelegado y la alcaldesa



Por muchas razones, y experiencia, les digo que el comportamiento político del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, le va a terminar pasando factura más temprano que tarde. Lo último ha sido eso de que va a modular...o como dice Fernando Santiago: "Creo que la Subdelegación del Gobierno no puede modular ningún derecho constitucional, por mucho que lo diga el subdelegado. Cosa distinta es que haga cumplir la ley, hasta ahí podíamos llegar. Pero la Subdelegación no puede restringir ni modular ni atemperar ni regular un derecho como el de manifestación"
Siguiendo con Javier de Torre sus declaraciones sobre la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, que lleva una racha con problemas internos que le han causado un serio desgaste, no son de recibo. Decirle a alguien que "se centre" es usar un lenguaje doble indigno. O quizás que la maquinaria del PP, la "trituradora", se ha puesto en marcha sin piedad contra la menuda alcaldesa sanluqueña.
Los asesores de Irene García -que los tiene- debían haberle recomendado hablar, defender a la buena gente de Sanlúcar nada más conocer lo ocurrido con el SVA en la playa de Bonanza. Estuvo muy lenta de reflejos y eso no es malo ni bueno, pero al final la noticia dio la vuelta a España haciendo mucho daño al prestigio de la ciudad. Comunicación no es enviar notas de prensa y esperar a ver qué ocurre. Y eso lo sabe Irene García perfectamente. Y menos callar, siempre hay recursos. Hay que pisar el acelerador para salir de los atascos...
Pero ¿a qué se refiere el subdelegado? ¿a que está descentrada por esos problemas del PSOE? ¿o que está descentrada personalmente? ¿o que le va ancho el cargo? Mejor haría el subdelegado en exhibir menos músculo pepero -¿hace méritos para algún carguete futuro?- y poner más cuidado en asuntos, mira tú por donde, como el funcionamiento del SIVE y la desprotección de la desembocadura del río Guadalquivir, que sigue siendo el mayor colaero de droga de España, sin dudas. 
En cuanto a lo del SVA, dos detallitos: ¿se avisó al COS desde el helicóptero?¿cuanto tardaron Guardia Civil y Policía Nacional en auxiliar a los abnegados aduaneros? ¿y si una piedra hubiera dejado en el sitio al 'observador'? Hay un informe muy completo del SVA, que se haga público por favor. Ciertamente en el asunto de la droga y Sanlúcarel subdelegado tiene razón: es un problema histórico, pero creado por diversos factores. Y PSOE y PP tienen una enorme factura con una ciudad tan especial. Céntrese en lo suyo, subdelegado y deje a Antonio Sanz y Juan José Marmolejo que hagan la oposición política. O dimita y pase a la acción política directa. Usted es el subdelegado de TODOS. Por cierto, que el artículo publicado por CNA  sobre el caso de la droga es, según Google Analytics, uno de los más leídos en Canal Noticias Andalucía. Nos adelantamos. De nada.

¿Dónde está mi hachís?: Los dueños del alijo abortado en Sanlúcar buscan a los que se lo llevaron

¿Dónde está mi hachís?: Los dueños del alijo abortado en Sanlúcar buscan a los que se lo llevaron
SANLÚCAR.-¿Puede uno robar sin peligro a un narcotraficante? La operación abortada en Sanlúcar por el SVA posibilitó que algunos se apropiaran de fardos con 'dueño'…