27 dic 2012

Volver a ver Los Miserables



Volveré a verla, porque hace tiempo que las lágrimas no bajaban por mis mejillas y lo necesitaba para descargar mi despistado corazón, sanar el alma y serenar la cabeza, demasiado centrada en ocasiones en asuntos y personas que no merecen un segundo de mi vida.
Clavado en la butaca me quedé ayer viendo Los Miserables, que es una gran película, buena. De esas que tienes que volver a ver para confirmar que lo que sentiste no fue producto de la ansiedad y de las ganas que te gustara porque te habían hablado tanto y tan bien de ella. 
Ya sabéis que no hay playback, que los actores -espléndidos- cantan de verdad y eso te taladra el alma y dan ganas de aplaudir al final. He elegido tres vídeos, el primero es de Susan Boyle, quien en 2009, a sus 47 años, sencillamente se hizo con el corazón de millones de personas (su vídeo en You Tube lleva 1.171.124 reproducciones) gracias a su talento. Al estar subtitulada comprenderéis más lo que siento ahora. "I dreamed a dream" es perfecta.
El segundo es del concierto de los 25 años de Los Miserables, de la representación teatral. Lea Salonga está soberbia. Y el tercer vídeo es de la nueva película con Universal se anota un hito porque será una obra largamente recordada.Tom Hooper dirige esta superproducción con el magnífico vestuario de un español, Paco Delgado, que protagonizan Hugh Jackman, Russell Crowe, Amanda Seyfried y Anne Hathaway, que no podréis olvidar. Actores al cien por cien. Volveré a verla, lo sé.