26 ene. 2012

¿Pendientes de Martín de la Herrán?

Martín de la Herrán, de UPyD
Digo. Han sido cuatro años y ya todo está dicho. Y, de verdad, que no lo siento por la lista de pamplinas, ineptos, babosos y correveydiles, inútiles del todo, que se van a ir a tomar por saco tanto si gana el PP como si gana el PSOE en Andalucía, con muletas o abstenciones.  Que puede pasar de todo, amigos y amigas. Porque creo que si Griñán gana, tras encomendarse a San Cucufato, se va sacudir las miasmas de la vieja guardia socialista, que le ridiculiza, torpedea o se queda mirando sin hacer nada para que el presidente se pegue la hostia política del siglo. Mala leche en el PSOE andaluz hay de sobra. 



Y si el 'campeón' Arenas sale airoso y con mayoría absoluta, ni les cuento, porque le basta con leer el libro de sus amigos Antonio Barreda y Pedro de Tena para consumar algunas operaciones, sin acritud claro. No les queda ná ni ná a los panzistas (socialistas no son) que llevan treinta años viviendo del 'régimen'. Claro que para eso Arenas tiene que ganar sin discusión y en mi tierra somos tela de especiales.

Lo que me divierte es que igual todo depende de un joven abogado de mi pueblo, a quien tuve de tertuliano en mi etapa en Onda Jerez: Martín de la Herrán. Si UPyD, partido por el que se presenta candidato a la presidencia de la Junta (por Sevilla), obtiene de uno a dos diputados, la cosa se pone seria. ¿Saben por qué? Pues es simple: UPyD aclarará antes del 25M el destino de sus votos en el caso de que sean clave para facilitar la gobernabilidad. Tiene bemoles la cosa ¿no?

Actualización 27 en 2012:


El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha asegurado que su formación respetará la voluntad ciudadana en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el 25 de marzo, por lo que no impedirán que gobierne la lista más votada. "Otra cosa es que la apoyemos", ha apostillado.

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, De la Herrán ha afirmado que UPyD "no va a casarse" con ninguna formación y que las únicas condiciones para que pudiera producirse un pacto serían que se aceptara a nivel nacional la devolución al Estado de la competencias de educación y sanidad y la reforma de la Ley Electoral.

El candidato de UPyD, que ha asegurado que su formación no ha mantenido ningún contacto con PSOE o PP para hablar de pactos, en el caso de que UPyD resultara decisiva, ha apuntado también que cualquier pacto estaría condicionado a que el partido en cuestión tuviera listas "limpias de imputados".

"Nuestras condiciones están muy claras desde el principio y no vamos a cometer ninguna irresponsabilidad", ha apuntado De la Herrán, quien, preguntado sobre las últimas encuestas que dan representación a UPyD en el Parlamento andaluz, se ha mostrado convencido de que ello será posible, aunque ha querido ser "cauto" con las encuestas.

Asimismo, ha asegurado que UPyD ya se ha quitado "la etiqueta del partido de Rosa Díez" y que se ha convertido en una formación muy importante en Andalucía, habiendo logrado más de 200.000 votos en las pasadas elecciones generales. "El 20 por ciento de nuestros votantes son andaluces, por lo que esta comunidad es muy importante para el partido", ha añadido.

El candidato a la Presidencia de la Junta, que ha manifestado que el mensaje de la formación "va calando y gustando" en Andalucía, ha dicho que UPyD es un partido "progresista y liberal, con algunas actuaciones de izquierda y otras de derecha, es decir, sin etiquetas de un lado ni de otro".

Preguntado por el déficit de las comunidades, De la Herrán ha dicho que el control es importante, pero que no se puede paralizar la inversión "porque no se reactiva la economía". En relación a la situación de desempleo que vive Andalucía, ha abogado por la urgencia de una reforma laboral y por la puesta en marcha de un contrato laboral "único e indefinido".

No hay comentarios: