27 ene. 2013

Chipiona y Alcalá de los Gazules, los raros pactos entre IU y el PP sorprenden


Hay dos municipios en Cádiz donde IU apuntala gobiernos del PP sin el más mínimo complejo, expedientes o vergüenza. El primero es Chipiona donde la única edil de IU hace posible el gobierno de Antonio Peña (PP), aunque sin gobernar, y el segundo es Alcalá de los Gazules (la patria de los socialistas gaditanos), donde Julio Toscano (PP) está íntimamente unido a IU (gobiernan juntos).
La pregunta que cualquier persona sensata se hace es cómo son posibles esos pactos antinatura teniendo en cuenta que PSOE e IU gobiernan en Andalucía con prespuestos y objetivos compartidos. Irene García, secretaria provincial del PSOE y Manuel Cárdenas, coordinador provincial (además con cargo relevante en la Junta), no parecen encontrar huecos en sus respectivas agendas para poner punto final al sainete político que viven en esos dos municipios salvo, claro está, que haya asuntos por medio que la opinión pública, y la publicada, desconozcamos. Que todo puede ser.
El caso es que en la actual dirección provincial del PSOE hay quien desearía poner fin a esos raros pactos (no se sabe si pasa lo mismo en IU, donde a muchos dirigentes se les calienta la boca criticando al PP) y dar la vuelta al color de los municipios, que podrían tener gobiernos de izquierdas antes de Semana Santa. Además, eso supondría un balón de oxígeno para la vapuleada Irene García, objetivo inmisericorde del PP y de la vieja guardia socialista, que no le termina de perdonar su griñanismo.

No hay comentarios: