21 ene. 2013

Eso del sistema de retribuciones...

Cospedal, Rajoy y Arenas, hoy en Madrid. Foto PP

Llevo algún tiempo en esto como para escudriñar, que es mi obligación, en los discursos de los políticos. Y me detengo en una idea lanzada hoy por Cospedal, eso del sistema de retribuciones. Y es que los matices son importantes. Álvarez Cascos, listo, ha dejado claro que por lo que le toca (que es mucho) ha declarado todo lo percibido en su momento por su trabajo en el Grupo Parlamentario y el partido. ¿Y si todo son sueldos de gente que no se conformaba con ganar lo que públicamente les correspondería? Es que igual todo es un asunto que se salda con una regularización fiscal. No sé.
Pero no, el asunto de fondo sería la procedencia del dinero que, al parecer, manejaba Bárcenas y si ese dinero se pudo usar para pagos a personal o cargos. Escuchen con detalle como Cospedal dice lo que quiere decir, sin pasarse en eso de poner la mano en el fuego, aunque en otros tiempos (hemerotecas malditas) defiendera la labor de Bárcenas.
Lo que hay que cambiar es el sistema de financiación de los partidos, y de paso la ley electoral, para que sean elegidos los diputados por su trabajo y no por ir en una lista de todo a cien. Sin dilaciones. En cuanto a lo del pacto contra la corrupción, esperemos que sea eso, con valentía, y no un pacto para taparla. Y por último, observen la foto, de un momento del día. Es una foto oficial del PP, ellos la han facilitado y está en su web. ¿En qué pensará Javier Arenas, absorto? Ah, en Twitter la gente se lo toma como quiere: lean  #BarcenasTV

No hay comentarios: