10 ene. 2013

#Españafederal

DSC_1706
Calvo, Griñán y Cámara, hoy en el acto de Carmona.

Ha ocurrido en Carmona y puede -debería- tener una importancia capital en las próximas semanas si encuentra el debido eco social y político, sobre todo en el PP (lo que está por ver) pero que puede frenar esa locura catalana de la independencia (CIU y ERC pactan definir a Cataluña como "sujeto político y jurídico soberano").
El presidente de la Junta, del PSOE en España y secretario general de los socialistas andaluces, Pepe Griñán, acaba quizás de emprender una de las reformas más ambiciosas de la Constitución de 1978 que, como es lógico, no es un documento monolítico, sino que debe adaptarse a las exigencias de aquellos que quisieron dotarse de un instrumento común para avanzar solidariamente.
En cualquier caso el documento, hecho desde la humildad (han precisado), es un punto de inicio, Griñán ha dado el paso para crear la España federal (vieja aspiración socialista por otra parte). Abrirá un debate nacional, esperemos, a la altura de lo que merece este país que sufre más cada día y que no puede, en serio, aguantar el egoísmo de quienes han avanzado con nuestro sudor. #Españafederal o España rota.
Leer más en CNA

No hay comentarios: