18 ene 2013

Roma locuta, causa finita


Roma locuta, causa finita (Roma ha hablado, la causa está terminada). Pepe López, edil y diputado provincial de Foro Ciudadano, se mueve. Y se nota. Hay cambios en el grupo municipal y en el de la Diputación, donde López quiere contar con un reducido pero ágil grupo de acción (periodista incluido). Por cierto, que hay quien quiere moverle el sillón -sin tener la cualificación necesaria- a la periodista María José Cabral, jefa de prensa del grupo municipal socialista jerezano. Esperemos que reine el sentido común y se deje trabajar a los profesionales, con el impulso necesario.
Por cierto, que la meteórica carrera que ha iniciado el edil jerezano Antonio Saldaña en la provincia conoce un nuevo escalón, el Consorcio de Aguas, donde tiene que mucho trabajo por hacer (que le pregunte a otros ediles de municipios cercanos). Ayer le arreó a la Junta con un tema del tranvía. Esto de usar las instituciones para hacer oposición no está bien. 
Un grupo de solidarios quiere poner en marcha en Jerez una iniciativa para acometer la situación de emergencia que viven muchas familias. En la operación podría jugar un importante papel un conocido grupo de hostelería. Algo similar se ha puesto en marcha en Rota.
Por cierto, que Publicaciones del Sur no para de recibir propuestas de trabajo de periodistas y profesionales para sus tres 'ondaluces': Onda Luz Bahía, Jerez y Costa Noroeste. La tercera planteará una batalla directa con Costa Noroeste y Sol TV, con lo que la 'tarta' publicitaria será menor.
Por otra parte a Pacheco le ha dado un ataque epistolar y le enviado una carta (magníficamente escrita, oiga usted, lo que es curioso) a la alcaldesa García Pelayo, con 40 medidas. A buenas horas mangas verdes. Pero no está nada mal. Las propuestas parecen interesantes. 
Y hay un asunto nacional que me apasiona, y es lo del ex tesorero del PP, Bárcenas. Demasiado dinero moviéndose y nadie, al parecer, sabía nada. Millones de euros en Suiza. Me imagino lo que estarían diciendo en el PP si le hubiera tocado al PSOE. Esto de la corrupción va por barrios...Y si Rajoy titubea hará mal, porque los españoles demandan energía en el mando del barco. ¿Golpe de timón? Además Bárcenas era un elemento de otro presidente, tengo entendido.