17 ene 2013

Sabotajes contra el progreso de la bahía

Menudo día hoy, en el que miles de usuarios hemos tenido problemas para actualizar nuestras webs por ese extraño sabotaje de las líneas de fibra óptica que Adif (el gestor de infraestructuras ferroviarias) tiene alquiladas a grandes proveedores, por ejemplo ONO.
Menos mal que en CNA fuimos previsores y ayer adelantamos muchas informaciones, pero para algunas empresas ha sido una catástrofe, como por ejemplo Cyberneticos, que desde ahora ya no trabajarán solo con ONO sino con Jazztel, para evitar estos episodios. 
Raro silencio en torno al sabotaje, que está siendo investigado por la Policía Nacional por si tuviera alguna relación con la escalada de actos de protesta que estamos viviendo en las últimas semanas. EL MUNDO y CNA han ofrecido sendas informaciones en sus ediciones digitales, que han tenido eco en las redes sociales, donde muchos internautas bramaban en arameo ante la caída de las telecomunicaciones.
Hoy ha sido un mal día para uno de los jóvenes empresarios emprendedores de nuestra bahía, Anthony Lydick, director ejecutivo de Cyberneticos, una empresa que administra 30.000 páginas webs de 8.000 clientes, con 2.500 emisoras de radio en streaming y 600 servidores.