3 ene. 2013

Si no te pagan, díselo a Montoro

El ministro Cristóbal Montoro.
Whole Lotta Love by Led Zeppelin on Grooveshark
En Alemania van viento en popa, en Estados Unidos (aunque por los pelos) demócratas y republicanos evitan el abismo fiscal. Si Antonio Sanz e Irene García terminan enzarzados en una estéril guerra de descalificaciones tras el encuentro del próximo viernes 11, tendrán que tomar las de Villadiego porque darán su verdadera talla. Los dos partidos, PP y PSOE, se juegan mucho: la credibilidad, el sistema, poner en valor la política. Ni más ni menos. Tenemos una provincia con el triste récord de parados, a la cabeza en problemas, pero con tantas posibilidades que no nos mereceríamos, de verdad, una reunión que termine en fracaso. Ambos partidos deben saberlo ya.

Desde hoy los autónomos ya tenemos primo de Zumosol. En estos días he sido testigo de cómo un funcionario me advertía que no cobraría una factura hasta "dentro de varios meses". Y no daba más salida alguna que aguantar. Pues no, si el equipo de Montoro se pone las pilas y su promesa de hoy en Sevilla no queda en agua de borrajas -lo dudo mucho, conociendo el talante del ministro- tendremos que informar a Hacienda de todo y habrá respuesta contundente. Lo que no tengo tan claro es la dimensión de esa respuesta, si harán caso a un humilde autónomo o más bien al gran empresario. Tendré que hablar con Lorenzo Amor, el presidente de los autónomos. "Si no te pagan, díselo a Montoro". Le regalo el lema al ministerio, mejor que "Hacienda busca chivatos", creo.

Por cierto, que a cambio a ver si Montoro repasa las promesas de Rajoy, porque una de ellas fue que pudiéramos abonar el IVA cuando cobremos las facturas y no en el momento de emitirlas. La reforma legal no es tan complicada y lo sé porque algunos amigos tengo aún en los pasillos que pisa el ministro a diario. "No es cuestión de ponerse Pepe, sino de que un día Rajoy se acuerde y el asunto vaya urgente al Consejo de Ministros, tan sencillo como eso". Montoro va a aumentar su presencia en Andalucía, pero que nadie lo vea como eventual candidato (el ruido de sables en el PP andaluz es muy fuerte). Su presencia, además, junto a Arenas, le vino fatal al de Olvera en la campaña andaluza.

No hay comentarios: