28 feb 2013

Uno de los currelantes


Caen chuzos de punta, pues nada, si llueve me llevaré un buen paraguas, botas de agua y chubasquero, pero nada ni nadie me impedirá celebrar mi día, el de Andalucía. Me he paseado por Twitter y la jauría facha está muy cabreada con los que salimos a manifestarnos por nuestra tierra. Me desespera ver que no hay forma de hacerles entrar en razón, aunque ni falta que hace.
Mi familia es andaluza, mi padre -que Dios tenga en el cielo- trabajador emigrante que vino de Francia a España en el peor momento de su historia. No le debo nada a nadie, salvo a los bancos (como todos) y eso se acaba. Y doy gracias a Dios por tener la familia que tengo, y deseo lo mejor a mi hermano, que está ahora en otro punto del mundo donde se aprecia el talento.
Me aprendí la copla de memoria, la he cantado tantas veces y hoy, al recuperar a Carlos Cano con el coro de Julio Pardo, en una grabación de Canal Sur, me he dado cuenta que su letra es tan actual, por desgracia. Más que nunca me siento uno de la murga de los currelantes..."Ramón, hay que acabar con tanto bribón..." Pues nada, siempre me han gustado esas batallas.
* Por cierto, esta versión tiene la letra original: Ver 
Y aquí habla de la especulación y de un tío con parné en Suiza Ver