10 mar. 2013

Jerez, mi ciudad


No llevo días, semanas ni años trabajando en Jerez. Soy de Jerez. Nací aquí y salvo algunos saltos aquí vengo trabajando con cariño, una ciudad donde ejercer el periodismo se ha convertido en una tarea complicada de la que tendremos que ir dando cuenta detallada en breve. Todo se sabrá. A mí me importa poco eso de las herencias o las paternidades políticas. Es muy mezquino no reconocer los éxitos de otras personas. Por eso me parece bien que la actual alcaldesa y senadora Pelayo resalte lo bueno del Festival de Jerez, que ella apoya pero que otros regidores, Pacheco y Sánchez, mantuvieron contra viento, marea y ajustes. 
El certamen se ha convertido en uno de los referentes de la ciudad en el mundo, y este año así lo certifican los 34.620 espectadores/participantes contabilizados en sus 140 actividades, lo que supone un índice medio de ocupación del 90,2 por ciento.
En la rueda de prensa del balance, García-Pelayo agradeció el apoyo de las Administraciones y de las entidades públicas y privadas que patrocinan y colaboran con el certamen. Asimismo, enfatizó sobre la capacidad que tiene este arte singular de “unirnos a todos” y expresó su deseo de que, con ese mismo espíritu, se consiga por fin que el 16 de noviembre sea declarado Día Nacional del Flamenco. Reiteró el apoyo del Ayuntamiento que preside a la muestra y anunció que la próxima edición tendrá lugar entre los días 21 de febrero y 8 de marzo de 2014.
(*Vídeo de Manuel Montero, muy bueno como siempre)

No hay comentarios: