21 mar 2013

Operación Heracles, más claro agua

A buen entendedor pocas palabras bastan, en realidad solo una imagen. ¿Operación Heracles?  ¿Hércules? Pues es justamente el escudo de la Junta de Andalucía. ¿Un mensajito? La elección del nombre por la Guardia Civil queda justificada porque se centra en la administración autonómica. El periodista Alberto García Reyes, de ABC de Sevilla, lo explica al detalle.
Hoy, en el ambiente, el suspense creado por el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. El primero augura que habrá más políticos y el segundo solo dice que todavía quedan pasos importantes. Y Sanz, el gaditano, apunta a Antonio Fernández y Agustín Barberá, y hasta habla de las sedes del PSOE como "las salas de máquinas" de la supuesta corrupción. Valderas dice que confía en los firmantes del pacto, en la Justicia. Hasta ahora.
Pero con todo que el TSJA considere "no ajustado a derecho" el ERE municipal de Jerez (260 despidos) ha conmocionado y emocionado a muchas familias. Pelayo no ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha dejado la faena a su lugarteniente Saldaña, que ha hecho lo que ha podido con el morlaco. Un Miura de categoría.
Mañana veremos qué pasa con la concentración prevista a las 9,00 en la puerta del Ayuntamiento de Jerez. ¿Actuará la Subdelegación del Gobierno? Lo veremos. Me quedo con los verdaderos Delinqüentes, garrapateros ya históricos. El aire de la calle, donde la buena gente está hasta los cojones y los ovarios de tanto mangante suelto. Esperen y verán...