11 mar 2013

Todos fuimos víctimas aquel día


Cada 11M se me revuelven las tripas, me duele el corazón y sí, soy de los que no se creen la versión oficial por lo que espero que entre todos podamos saberlo todo más temprano que tarde. Ya sé que hubo un juicio, y condenados. Lo único cierto es que cada año, por estas fechas, casi doscientas familias lloran las pérdidas de sus seres queridos, y que a miles más nos llena de inmenso dolor lo ocurrido.
Yo vivía allí, muy cerca de Atocha. Perdí algo de mi alma aquella mañana en Madrid. Y me até para siempre a esa ciudad, a la que llego siempre con gran respeto cuando viajo en el AVE y paso por aquel lugar. Juraría que nadie se ríe al llegar, que muchos (yo al menos) nos bajamos con un pellizco en el corazón.
No escribiré mucho hoy al respecto, salvo que espero que algún día nos enteremos de toda la verdad de un asunto sobre el que, seguro, quedan cosas por saber. Mi recuerdo y cariño para tanta buena gente. Hice fotos que coloqué en mi despacho, pero una indeseable las arrancó antes de que me fuera. Todos fuimos víctimas aquella mañana de marzo de 2004. Buenos días y buena suerte a todos. Bendito Serrat.