18 may. 2013

¿Qué pasa con el PSOE de Jerez?

Irene García
No me compares by Alejandro Sanz on Grooveshark
Los socialistas jerezanos pueden decidir muchas cosas, hasta quien gobierna en Diputación o es portavoz en el grupo de la institución provincial, son muchos los votos en las elecciones los que tienen sello jerezano, pero eso no parece importar. Ya no son lo que eran. Y comienza a haber cabreíllo interno entre los socialistas de la quinta ciudad de Andalucía. Por ser suaves...
El apoyo de la agrupación jerezana fue decisivo para que la secretaria provincial Irene García -cada día más altiva y acantonada en Sanlúcar de Barrameda- pudiera acceder cómodamente al cargo. Pero el PSOE de Jerez pinta bastante poco, al parecer, para Irene, no así para Jiménez Barrios y Fernando López Gil. Ya se sabe que muerto el perro se acabó la rabia. Pilar Sánchez arropó a la sanluquña pero la ex alcaldesa jerezana ya tiene otra vida y otro rumbo, y su voto no es necesario.
Mal hacen Pepe Griñán y su equipo si no preparan ya la estrategia de Jerez para 2015, a no ser que lo estén haciendo Mario Jiménez y Susana Díaz y pronto tengamos un mirlo blanco de candidato/a en Jerez. Pero el PSOE jerezano, que tuvo momentos de gloria y grandes representantes en la estructura de la Junta de Andalucía, anda ahora de capa caída, con sus grandes nombres defenestrados y un grupúsculo de ambiciosos/as de medio pelo que le toman el ídem a Irene García y a Miriam Alconchel, que avanza adecuadamente.
Ya puestos, contaré que fruto de esa debilidad manifiesta y no resuelta hay rumores de que el actual equipo de gobierno del PP en Jerez le quiere dar 'pasaporte' a la gerente del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PTA), incluso algunas voces hablan de un recomendado onubense. Lógicamente, Irene García se habrá dado cuenta de ello, entre otras cosas porque el PTA es cosa de dos administraciones. Aunque igual le da lo mismo que el PP quite y ponga a su antojo. Que todo puede ser. Claro, que igual son celos sanluqueños de la supremacía jerezana. No sé.

No hay comentarios: