22 jun. 2013

Con E de España

España no es de ellos, es nuestra, que nadie nos quite nuestro orgullo.
¿Facha yo porque pose al lado de mi bandera? Me parto...España no ha sido nunca de nadie, es nuestra. Otra cosa es que un dictador se apropiara de sus símbolos (de lo que hizo con Jose Antonio Primo de Rivera me ahorro la opinión) y que la derecha casposa insista una y otra vez en darnos en las narices con ellos. A mi me dan igual. Me acuerdo, Pepe Ferrer seguro que lo ratifica, de un viaje a Bosnia en el que nuestra alegría era sentirnos protegidos por la Guardia Civil y los caballeros de la Legión, que hicieron un trabajo impecable, desconocido, en tierras masacradas por el odio y los fundamentalismos. Volveré un día allí porque no puedo olvidar lo que ví, y sentí. Los efectos de una guerra que nos avergonzó, a tan pocos kilómetros de las capitales de la vieja Europa.
Reivindico el orgullo de ser español y desde aquí os digo que igual que la copla es nuestra (gracias a Carlos Cano y las glorias recuperadas) y ya no es símbolo de ellos (nunca lo fue), ahora hay que agarrar con fuerza la bandera y exigir que dejen de pisotearla quienes intentan de nuevo apropiarse de ella y empujarnos al abismo del pasado. Vamos a luchar para que eso no ocurra.
El cambio de modelo es inevitable, no se darán cuenta hasta que les pase por encima. Unos y otros. ¿Facha yo? La madre que os parió, que no tuvo la culpa de lo que sois ahora y seréis siempre. No os odio pero me importa poco lo que os pase. La foto es del caballero jerezano, gran fotógrafo y persona, Esteban Pérez Abión. Hay que ver lo actual que siendo la letra de Carlos Cano, escuchádla con atención.
(*Dedicado a algunos que yo me sé...)
La murga de los curralantes by Carlos Cano on Grooveshark

No hay comentarios: