1 jun. 2013

Maro, el padre de Paco el 'parao'



Tengo que darle un tirón de orejas de amigo a Paco y Manolo Romero, del Grupo Romero Caballero, porque no es justo organizar un acto literario a las doce del mediodía un sábado para presentar el libro de Maro, que ellos editan en Hojas de Bohemia. Fuimos pocos, medios de comunicación,solo quien suscribe y Manolo llegó tarde. La viuda, Mari Carmen Ramírez, circunspecta, los pocos asistentes no sabían qué hacer.
Me apena mucho que el esfuerzo editor y el cariño mostrado por el GRC hacia Maro se vea deslucido por quienes han organizado y difundido el acto. Eso es no conocer el alma rebelde de Maro, su fino y agrio humor jerezano. Yo lo tengo en mi blog, si buscáis a la derecha encontraréis la viñeta que guardo con cariño y exhíbo con orgullo.
Yo que Paco Romero me dejaba de zarandajas y volvía a hacer el acto, con tantos y tantos que recordamos sus chistes, en un buen tabanco de esos rehabilitados, bien comunicado, asegurando asistencia. No hacen falta canapés, ni de coña, Un buen fino en copa, claro. En condiciones.Y antes le daba un repaso a los responsables, ejem. Profesionalidad por favor

No hay comentarios: