24 jul. 2013

Una gran día para el periodismo andaluz

Histórico día para la profesión en Andalucía al recoger el boletín de la Junta los estatutos aprobados por la asamblea constituyente del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía el pasado 25 de mayo en Antequera.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de hoy, miércoles 24 de julio de 2013, ha recogido de manera oficial los estatutos definitivos del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, estatutos que fueron aprobados en la asamblea constituyente del Colegio celebrada en Antequera el pasado 25 de mayo y en el que resultó elegido por amplia mayoría como decano Antonio Manfredi Díaz.

Tras su aprobación y corrección de las modificaciones y enmiendas propuestas en dicha asamblea, la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno al texto normativo del Colegio, lo que supone el verdadero nacimiento oficial de la primera entidad de derecho público que representa a todos los periodistas de Andalucía. 
En este sentido, para el Colegio, el de hoy es un día histórico para la profesión, ya que el respaldo legal que recibe de nuevo el Colegio le sitúa como el representante legítimo para los profesionales del periodismo de Andalucía. Un nuevo paso importante para un Colegio que acoge ya a más de mil profesionales de toda Andalucía y que se encuentra en pleno desarrollo de sus estatutos, respaldados ya legalmente tras su publicación en el boletín oficial de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: