13 nov. 2013

#CrisisenElPuerto

Diego Muñoz. Foto CNA

Algo más sucedió, al parecer, el día que dimitió Diego Muñoz como teniente de alcalde de Urbanismo de El Puerto de Santa María. Eso me susurran desde el gobierno portuense. Extrañan los silencios (como bien dice David de la Encina) de Antonio Sanz y Alfonso Candón sobre la delicada crisis abierta en el consistorio. La figura de Enrique Moresco, algo pusilánime pero no parece mala persona, se ha debilitado. Uno debe defender a los suyos con energía. Y no parece haberlo hecho. ¿Hay alguna razón complementaria?
Muñoz ha dejado a Moresco a la altura del betún evidenciando con sus declaraciones que el que corta el bacalao no es el alcalde sino el primer teniente de alcalde, Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA. A los andalucistas les va de puta madre con el PP, lo apuntalan donde lo necesitan y viceversa. Yo hablé con Sanz el día antes de que Muñoz se largara. Me dijo lo justo. Por ello creo que el pacto no corre peligro, de momento. Y parece que Moresco se comerá los polvorones este año en su sillón.
Y que ese pacto provincial -aunque hay roneillos con socialistas destacados en las últimas semanas- puede prolongarse hasta casi las elecciones de 2015 sin mayores problemas. Si algunos creían que esta obra había acabado lo tienen crudo. Hay más asuntos, en pocos días, que se llevarán a las primeras páginas de los medios (los enfoques son otro cantar) temas que lo enturbiarán todo. Hay una cosa que odio: que intenten tomarnos el pelo. No digo más.
Leer más en CNA

No hay comentarios: