4 nov 2013

Tres balazos

El nuevo monumento frente a la Plaza del Caballo. Foto CNA
Tres balazos. Tres agujeros en un -lo siento- horroso monumento que Jerez ha dedicado por segunda vez en un acto a las víctimas del terrorismo. Ahora, cada vez que transitemos por la rotonda frente a la Plaza del Caballo, veremos esos huecos que nos recuerdan a aquellos que perdieron la vida en defensa de nuestras libertades. Víctimas y familias a las que debemos honrar siempre porque han pagado el peaje de la democracia en la lucha contra el terrorismo. 
He echado de menos más color político en este acto emotivo en Jerez. Ignoro (imagino que lo habrá hecho) si Pelayo ha cursado las correspondientes invitaciones institucionales al resto de los partidos. Lo digo porque o no han asistido o eran tantos los del PP que han colmatado el espacio hoy en Jerez.  Luego está lo de elegir otra rotonda, encargar otro monumento distinto al de la anterior alcaldesa Sánchez.
El ministro Miguel Arias estuvo ayer dando la cara. Siempre lo ha hecho en los actos a favor de las víctimas del terrorismo. Quizás porque él mismo ha sufrido las amenazas de los violentos. Seguro que habría ido a la manifestación de Madrid, esa en la que Arenas y otros fueron abucheados por la tibia reacción ante la sentencia del TEDH. Ayer estuvo en Jerez.