27 nov. 2013

Una mala decisión del subdelegado del Gobierno


El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre (PP) ha tomado una mala decisión. Desde el respeto y la libertad que me da la Constitución española para expresarme, sin miedo, le digo que se ha equivocado no autorizando mañana la manifestación de los trabajadores de Navantia. Tal como están los ánimos son ganas de añadir un elemento innecesario de tensión a la delicada situación emocional que viven miles de familias en toda la Bahía de Cádiz. 
Naturalmente, puede que ignore (es lo más seguro) la opinión de un periodista (ya tiene asesores d sobra), pero creo que alguien, en el Ministerio de Interior (¿el ministro Jorge Fernández?) o en el PP (¿Antonio Sanz? ¿el alcalde de San Fernando, Pepe Loaiza?), su partido, debería hacerle ver que no es lo más apropiado, la excusa de los plazos y los tiempos legales, dada la crisis que sufre el naval, se cae por su propio peso. Es una mala decisión, nada acorde con la preocupación que todos tenemos.
Yo no me imagino mañana, de todo corazón, a los trabajadores de Navantia en sus tres centros de trabajo en la bahía viendo como otros compañeros secundan en toda España el llamamiento de la Federación de Industria de CCOO.
Estimado Javier de Torre, subdelegado del Gobierno de todos en Cádiz, rectifique y sea flexible y generoso porque el fantasma del paro sobrevuela, de nuevo, nuestra bahía, únase a la presión popular y mójese a favor de los más débiles. Tome ejemplo de los gallegos. Y facilite la protesta por favor. Es lo más justo. Pida más respeto al mobiliario y equipamiento urbano, de paso.
Buenas noches y buena suerte

No hay comentarios: