11 mar 2014

#6minutos, lo que tardan los bomberos en Sevilla

)
Dice Fernando Ruso que #‎6minutos‬ es el tiempo medio de respuesta de los bomberos de Sevilla y el nombre que recibe el corto documental proyectado hoy en FIBES en la toma de posesión de los nuevos bomberos que acceden al cuerpo. #6minutos ha sido rodado íntegro en los últimos meses y está basado principalmente en las guardias del turno 4 del parque Central, y a quienes lo componen les quiero enviar un agradecimiento especial por su disposición.
"Nos hemos sentido parte del cuerpo por unos días. A Quique y a Diego, bomberos con 6 años de una trayectoria que parece ya centenaria por su experiencia tanto como me han contado para ponerme en su piel, gracias. y a Antonio Roda, Pepe Rodríguez y el gran Manuel Piniella, bombero 'jubilado' porque se niega a dejar de ser Bombero y que tiene una dilatada trayectoria forjada en catástrofes por todo el mundo y es uno de los instructores que ha formado a los nuevos bomberos. 'Es como amar a una mujer...' dice en el video... 
Por último y no menos importante acordarme de mi compañera María Rodríguez, del Gabinete de Comunicación, quien ha sabido producir un producto complicado y vivido en primera persona conmigo toda esta experiencia. Ella aportó frescura cuando más falta hacía a tenor del tiempo récord en el que se han grabado y editado las imágenes. Gracias compi. Y por supuesto al resto de periodistas que componen este gabinete por su empuje. En especial al Director de Comunicación Santiago Martínez-Vares por confiar y creer, como siempre, en proyectos que pocas veces se llevan a cabo desde un gabinete por el tiempo que requieren de dedicación y por como influyen en sacar adelante los proyectos diarios e inmediatos. Espero que os guste".