5 oct. 2014

¿Cualquier tiempo pasado fue peor?


Lo que dice Pablo Iglesias es lo que piensan, pensamos, millones de españoles y españolas, pero sobre todo, creo, la militancia de base de los grandes partidos. "Cuando uno intenta tomar el castillo de un enemigo y es necesario retirarse, hay que replegarse, no siguiendo la carretera principal sino las carreteras secundarias". Es una de las reglas de un buen samurai. Esas carreteras son los círculos, las redes sociales, la gente en definitiva. "No le tienen miedo a la unión de la izquierda, sino a la gente", dijo ayer Iglesias en el santuario de La Sexta Noche.
Hay quien en el PSOE anda ya acojonad@ con algunas propuestas de Pedro Sánchez, que tiene vida propia. Hoy EL PAÍS le da una inyección de fuerza con su encuesta que, sobre todo, ratifica lo de Podemos. Iñaki Gabilondo lo clava, más que nunca estoy de acuerdo con su comentario.
Pero el que ha destapado la Caja de Pandora andaluza es el periodista Pepe Fernández (@Pepe_Fdez ), a quien aprecio mucho. Hoy recupera una nota de 2002, de la hoy vapuleada UGT, sobre el uso de tarjetas de crédito. Tengo que ver la razón por la que nadie se querelló, creo, contra el sindicato por las afirmaciones que hacía. El tuit está ahí.
De pronto me he acordado de convulso y oscuro proceso de fusiones tras el que desapareció Caja de Jerez. Dos periodistas (Rafael Navas y yo) y algunas personas más fuimos seguidos, interceptados y grabados por un detective (¿quién lo contrató?). Y nuestra conversación transcrita y difundida en el Ayuntamiento de Jerez por su gabinete de prensa. Lo hicieron porque informábamos en libertad y sin miedo. Estoy recordando mucha información de aquel tiempo, que ahora me ha recordado Pepe Fernández. Ahora comprendo...

No hay comentarios: