3 mar. 2015

Algo pasa en Jerez: el empleo une


Algo pasa en Jerez. Mañana se va a visualizar algo que puede que provoque un repelús en el PP y la candidata María José García Pelayo. Mañana miércoles la Plataforma Jerez ha convocado una rueda de prensa a las 20:00 horas, se celebrará en la sede de la Asociación de la Prensa de Jerez.
En ella, se dará a conocer a los medios y a la ciudadanía en general el acuerdo alcanzado por los candidatos a la alcaldía de los partidos pertenecientes a dicha plataforma, de incluir en sus respectivos programas electorales una medida común en materia de empleo.
Dicha medida será consensuada entre los representantes de las organizaciones políticas, sindicales y civiles que componen la plataforma en una reunión previa celebrada en la propia sede de la APJ.
Participarán en la reunión los candidatos a la alcaldía de PSOE, IU, PA, Ganemos Jerez, IPJ y Foro Ciudadano, así como los representantes sindicales de UGT, CCOO y CGT y miembros de la Asociación de Desempleados Zona Noroeste de Jerez.
En la ciudad cobra fuerza la idea de que el o el PP gana por mayoría absoluta en Jerez o el resto de las formaciones políticas (aún falta Ciudadanos) pueden pactar o ayudar a la investidura de un alcalde o alcaldesa, tanto monta, distinto a Pelayo, desalojando al PP del ayuntamiento. Si todos los candidatos salen en esa foto, el mensaje está muy claro. Pero ¿y si el PP aparece mañana en esa rueda de prensa? Puede pasar, por ejemplo Saldaña.

No hay comentarios: