29 abr. 2015

La segunda novela de Cosano

When I Get Home by The Pentangle on Grooveshark
(No es lo mismo si lo lees escuchando la canción de arriba, así que dále al click)
Juan Pedro Cosano presentará el día 7 de mayo en Jerez su segunda novela. Tras el 'Abogado de pobres', con la que le ha ido muy bien, ahora nuestro mediático abogado (¿cómo es capaz de estar en tantos frentes a la vez?) nos ofrece la segunda entrega de las peripecias del letrado Pedro de Alemán. Aunque no lo he leído aún, espero haberlo hecho cuando asista a su presentación, me temo que de nuevo Juan Pedro volverá a cruzar historias, personajes reales y no tanto, de una época de la historia de Jerez que nos evoca mil aventuras a los que amamos profundamente esta ciudad y a sus personajes. Aunque pasear por su centro histórico nos lleve directos a la melancolía.
La segunda novela del polifacético abogado Cosano lleva como título "Llamé al cielo y no me oyó". Le comprendo, porque en estos últimos meses deben haber estado muy ocupados allá arriba, casi había perdido la fe en todo y en todos, pero no, había razones para la esperanza y ha cesado el sufrimiento. Yo, querido Juan Pedro, para llamar a mi cielo solo tengo que marcar un teléfono que llevo conmigo, me conecta con una dama que conoces y que lo es en sí, por tantas y tantas razones. 
Hoy recopilo muchos recuerdos para darles forma pronto, estoy poniendo orden y fijando nuevos objetivos con muchas buenas personas, con ideas, valores. Créeme que si aún estuviera activa no dudaría en hacer todo lo posible para ser un caballero de la Orden del Temple. Hay mucho por proteger y a veces hay que ir de frente, siempre temerosos de Dios y hoy, mira tú por donde, al lado de un papa, Francisco, que sabe lo que necesitamos hoy: verdad, amor y solidaridad.
Pasear por Jerez, con tu dama siempre al lado, y la espada lista, por si hay que cortar por lo sano. Ganas no me faltan, pero son otros tiempos. O no. En fín, regresando al tema: Nos vemos el día 7 Juan Pedro, tengo mucho que preguntar a ese abogado del que hablas, un tal Pedro de Alemán. Espero que se siente a tu lado ese día, aunque sea en espíritu, porque igual le hago un encargo especial, al que no podrá negarse en modo alguno por su talante. Un abrazo. Salud y libertad, y familia. Lo demás viene por añadidura. Sin pedirlo.Esta tarde me he acordado de mi adorado José Antonio Labordeta, que se preguntaba tantas cosas...

A veces me pregunto by Jose Antonio Labordeta on Grooveshark

No hay comentarios: